La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Preocupación por presunta contratación irregular en Cúcuta

Según una denuncia, la contratación se estaría haciendo con miras a favorecer a posible candidata a la Alcaldía. 

Tras la publicación de la denuncia de Jean Francois Velandia Riveros, socio mayoritario de BIG Producciones, en relación con presuntas irregularidades en la contratación de la Alcaldía de Cúcuta, la cual se estaría haciendo sin contratos y con miras a favorecer a Martha María Reyes, posible candidata a la Alcaldía, los concejales se mostraron consternados por las gravísimas acusaciones difundidas en el portal de La Silla Santandereana.

“Si eso es cierto, me parece la tapa”, declaró el saliente presidente del Concejo, Jaime Marthey, quien anunció que propondría un control político sobre las ferias y, de confirmar las acusaciones, “que quienes lo hicieron vayan ante la justicia y den las explicaciones”.

“Me parece lamentable que alguien diga que presuntamente, están manejando la Alcaldía como una tienda de barrio”, dijo. }

Lea también Imsalud: cuestionan que almacenista decida contratación para facturación

El concejal Víctor Suárez comentó que la denuncia es muy grave y consideró que “tanto la Fiscalía como los organismos de control deben entrar a investigar esta situación, y que los culpables se lleven las sanciones del caso”.

Advirtió que “lo que se observa en el informe periodístico es que se están manejando dos administraciones, y eso es lo que los organismos de control tienen que entrar a determinar”.

Para el concejal Carlos Camero es necesario recordar que el municipio sigue inmerso en un plan de desempeño, ampliado hasta 2021, y que aún hay obligaciones pendientes que tienen condiciones estrictas, entre ellas, “que cualquier gasto que se vaya a efectuar con respecto al presupuesto aprobado debe estar sujeto ese certificado de disponibilidad a los recursos en bancos, y no se podrán expedir certificados si no se garantiza esa existencia de recursos”.

Dijo que el asunto tendrá que ser evaluado por la Contraloría municipal y, “se presume, según el texto, que el ministerio de Hacienda tendría también que revisar, al igual que el Concejo máxime cuando este mes se presentará el proyecto de presupuesto y tendremos que mirar el comportamiento de los ingresos, la ejecución de los gastos y cómo se vienen realizando los compromisos”. 

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, evitó dar explicaciones sobre el tema.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día