Escuchar este artículo

Preparan la nueva edición de la Feria de Cúcuta

Miércoles, 6 de Junio de 2018
Las actividades culturales, deportivas y conciertos musicales se tomarán la ciudad del 18 al 22 de julio.

Este sábado se cumplió el desfile del primer Concurso Nacional de Bandas de Marcha Musical ‘Exora Dorada’, como parte de las actividades que anuncian la pronta llegada de la Feria de Cúcuta 2018. El evento empezó en el parque La Victoria o Colón y terminó en el Santander.

La Alcaldía informó que el acto de premiación se llevó a cabo en el coliseo del colegio Inem, donde participaron siete bandas infantiles y diez juveniles. De acuerdo con las autoridades locales, la nueva edición de las fiestas de la ciudad se desarrollará del 18 al 22 de julio.

“Como preámbulo a este gran evento se tienen preparadas una serie de actividades denominadas Pre- Feria, que iniciaron este fin de semana con el primer reinado comunal, en búsqueda de las representantes de los diferentes sectores al certamen Señorita Cúcuta 2018”, agregó el gobierno local.

Detalló que fueron elegidas María Fernanda Mora, del barrio Carora (comuna 9); María Camila Trujillo, de San Rafael (comuna 10); Grecia Viloria, de Comuneros (comuna 7); y Valentina Caicedo Ropero, de la comunidad Atalaya Primera Etapa (comuna 8). 

Los organizadores de la feria continuarán en la búsqueda de las otras aspirantes para completar las 11, una por cada comuna y una representante de la zona rural, que se disputarán la corona de Señorita Cúcuta.

Otro de las actividades organizadas como abrebocas de la feria es la Media Maratón de Cúcuta, bautizada ‘La carrera de la ciudad verde’, la cual se realizó el domingo con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y el apoyo de la Alcaldía.  

La competencia tuvo la participación de 1.500 atletas y aficionados nacionales e internacionales, quienes se inscribieron en dos pruebas de 10 kilómetros y 21 kilómetros. 

“Se aproximan más eventos que hacen parte de la Pre-Feria, esperamos la participación de todos los cucuteños en los diferentes escenarios para que disfruten de Miss Colombia Latina, Cúcuta Moda, Expo de Todo, Feria Agropecuaria, circuitos culturales, Cúcuta Despierta, concierto Día Internacional del Refugiado y demás actividades diseñadas para todos los gustos”, concluyó la administración municipal.    

Image
La opinión
La Opinión