La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

La Gobernación, la Universidad Francisco de Paula Santander, UFPS, y organizaciones humanitarias internacionales calificaron de novedosa la puesta académica del posgrado para la enseñanza a población afectada por el conflicto armado y la migración.

Aseguraron que esta Especialización en Educación es el resultado de año y medio de gestión y trabajo articulado. El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

A través del programa se formará a docentes para que cuenten con conocimientos, competencias y capacidades especiales en la atención educativa de calidad para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto armado, así como en estado de desplazamiento interno y transfronterizo. Se espera que este posgrado promueva una educación con enfoque interdisciplinar, diferencial, sensible al género y de protección.

Lea También: Estudiantes proponen Matrícula Cero en la UFPS

La creación académica estuvo a cargo de la Universidad Francisco de Paula Santander y el proyecto Somos Educación, el cual es implementado por el Consejo Noruego para Refugiados, Save the Children y financiado por Dubai Cares.

Cincuenta docentes y profesionales del proyecto Somos Educación serán los primeros estudiantes de esta apuesta académica aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, gestada en el nororiente de Colombia y con proyección de impacto nacional.

“Este es el resultado de un gran trabajo en articulación y esperamos que nuestros maestros puedan aprovechar al máximo esta nueva oferta de formación, y de esta manera entender aún más el contexto en el que nuestros niños y adolescentes viven para brindarles una educación pertinente”, dijo la secretaria de Educación de Norte de Santander, Laura Cáceres Niño.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día