Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Marzo 2017 - 4:32am

Presentan proyecto para acabar el maltrato animal en Cúcuta

La propuesta la hzo el concejal liberal Bachir Mirep.

Archivo
Los animales callejeros serán los más beneficiados con el proyecto de acuerdo que impulsa el concejal Bachir Mirep.
/ Foto: Archivo

Las distintas formas de maltrato animal tendrán por fin en Cúcuta un final feliz para las mascotas que se ven enfrentadas al dolor y al abandono.

Ese, al menos, es el propósito del proyecto de acuerdo presentado por el concejal liberal Bachir Mirep, iniciativa que apunta también a que se fomente la prevención y la eliminación del maltrato por parte de las autoridades.

Para el autor de la iniciativa, lo que se busca es que los animales, ya sean silvestres, bravíos o salvajes, o los domésticos, estén protegidos contra el sufrimiento y maltrato causados directa e indirectamente por los humanos.

La administración municipal y las personas -señala el proyecto de acuerdo- tienen la obligación de asistir y proteger a los animales con acciones en las que se enfrente el riesgo de su integridad, su vida o su salud.

Una exigencia que se contempla en la iniciativa es que se organicen programas de educación en los colegios oficiales y privados, así como en las secretarías de Cultura y Salud para que se inculque a los niños sobre la importancia y la protección a los animales.

Mirep enfatizó que el proyecto de acuerdo traza una política pública en el tema y les exige a los gobiernos municipales que no se destinen recursos públicos parta cualquier actividad cultural o turística que implique maltrato o violencia contra los animales.

Asimismo, obliga a todas las entidades del Municipio a que destinen presupuesto en publicidad para campañas de sensibilización a la protección de los animales.

El Instituto Municipal de Recreación y Deportes está llamado a liderar actividades lúdicas que contemplen estrategias que fomenten también la protección de las mascotas.

A los ciudadanos, el proyecto de acuerdo exige poner en conocimiento de las autoridades cualquier forma de maltrato animal, lo anterior con el fin de que se intervenga y se ponga a salvo a las mascotas en riesgo.

En Cúcuta, por ejemplo, se tienen cálculos de unos 10 mil perros y gatos callejeros que deambulan sin dolientes que vean de ellos.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

El rey del tomate en Italia quiere ser un ejemplo para el mundo

Fundada en la cuenca del tomate, la conocida marca de los dos leones, es una historia de éxito a la italiana. 

AFP
Región
Artículo

Maestros del Catatumbo piden anular el concurso

Los líderes comunales coincidieron en que la comisión nacional debe anular el concurso, porque a su juicio hubo un fraude.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Mugabe, el héroe convertido en déspota

En las últimas décadas de su mandato, Mugabe, siempre con sus gafas de pasta, asumió un papel de antagonista de Occidente.

AFP
Ocaña
Artículo

Fallido intento para retomar activos de la ESPO en Ocaña

El alcalde encargado advirtió que volverán con personal Antidisturbios porque los activos del municipio los retomará a las buenas o las malas

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona les piden a usuarios ahorrar agua

De acuerdo con los reportes del Ideam, el país está pasando por un periodo seco, lo que afecta el abastecimiento del preciado líquido.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

Hiperinflación, reto en la vuelta a clases

El nuevo año escolar arranca en Venezuela entre la acelerada depreciación de la moneda y la hiperinflación.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

El volante ‘10’, entre la evolución y la nostalgia

Actualmente, ninguno de los volantes creativos de corte tradicional en el país, con perfil de Selección, tienen cabida en Europa.

Archivo
Política
Artículo

El CNE ha revocado ya 19 candidaturas en Norte de Santander

Estos candidatos no cumplen los requisitos para postularse a cargos de elección popular.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

San Fernando del Rodeo resolvió las dudas del Agua

Aguas Kpital atendió más 200 casos relacionados con facturación, medidores, daños y proyectos de acueducto y alcantarillado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Candidato transportó al hombre que lo mató

Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, recogió al hombre que acabó con su vida. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.