La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presentan proyecto para acabar el maltrato animal en Cúcuta

La propuesta la hzo el concejal liberal Bachir Mirep.

Las distintas formas de maltrato animal tendrán por fin en Cúcuta un final feliz para las mascotas que se ven enfrentadas al dolor y al abandono.

Ese, al menos, es el propósito del proyecto de acuerdo presentado por el concejal liberal Bachir Mirep, iniciativa que apunta también a que se fomente la prevención y la eliminación del maltrato por parte de las autoridades.

Para el autor de la iniciativa, lo que se busca es que los animales, ya sean silvestres, bravíos o salvajes, o los domésticos, estén protegidos contra el sufrimiento y maltrato causados directa e indirectamente por los humanos.

La administración municipal y las personas -señala el proyecto de acuerdo- tienen la obligación de asistir y proteger a los animales con acciones en las que se enfrente el riesgo de su integridad, su vida o su salud.

Una exigencia que se contempla en la iniciativa es que se organicen programas de educación en los colegios oficiales y privados, así como en las secretarías de Cultura y Salud para que se inculque a los niños sobre la importancia y la protección a los animales.

Mirep enfatizó que el proyecto de acuerdo traza una política pública en el tema y les exige a los gobiernos municipales que no se destinen recursos públicos parta cualquier actividad cultural o turística que implique maltrato o violencia contra los animales.

Asimismo, obliga a todas las entidades del Municipio a que destinen presupuesto en publicidad para campañas de sensibilización a la protección de los animales.

El Instituto Municipal de Recreación y Deportes está llamado a liderar actividades lúdicas que contemplen estrategias que fomenten también la protección de las mascotas.

A los ciudadanos, el proyecto de acuerdo exige poner en conocimiento de las autoridades cualquier forma de maltrato animal, lo anterior con el fin de que se intervenga y se ponga a salvo a las mascotas en riesgo.

En Cúcuta, por ejemplo, se tienen cálculos de unos 10 mil perros y gatos callejeros que deambulan sin dolientes que vean de ellos.

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día