Escuchar este artículo

Presidente Petro, $35.000 millones es nuestro case para Educación : gobernador

Viernes, 24 de Junio de 2022
El gobernador anunció que se espera concertar con el nuevo Presidente las agendas y los proyectos.

El gobernador Silvano Serrano Guerrero le dijo hoy al presidente electo Gustavo Petro que su administración está presta y abierta a concertar todas las iniciativas que se proyecten desde el Gobierno Nacional.

El anuncio lo hizo en el marco del lanzamiento del programa del Adulto Mayor que este año contabiliza en inversión más de 13.000 millones de pesos.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Serrano reveló que la Asamblea recién le aprobó un crédito por 35.000 millones de pesos, "que son el case (aporte) que nuestra administración tiene para decirle al presidente Petro que en Norte de Santander hay 5 proyectos formulados y estructurados en materia educativa para construir los megacolegios que permitirán ampliar cobertura y mejorar calidad".

Pero también, para cristalizar un sueño de los jóvenes del Catatumbo de ver realizado el proyecto de la universidad. “(Presidente Petro) Están listos los estudios y diseños, así como los terrenos por lo cual lo que resta es ponernos de acuerdo como región para que este sea el proyecto bandera de la reivindicación social y económica para estos municipios que tanto han sufrido los rigores de la guerra. Hay un compromiso con el Catatumbo y es el de ofrecer la construcción de la ciudadela universitaria”, precisó Serrano.

Con relación al anunció de la apertura de la frontera, Serrano expresó que esto trae consigo un mensaje de esperanza para los nortesantandereanos, porque a partir de lo que hemos construido con el sector productivo, el sector empresarial, y de reconocer la relación de Norte con Táchira, y de Colombia y Venezuela, hay mucha expectativa.


Lea aquí: Personería: EPS hacen paseos de la muerte con medicamentos


Dijo que hoy hay una esperanza de que esas relaciones se reanuden después del 7 de agosto. Significará que Norte de Santander, Cúcuta y su Área Metropolitana se apesten a ser el centro que logre proveer de bienes y servicios a Venezuela. Esto debe servir para genera empleo y mejorar productividad y competitividad del departamento.

Serrano enfatizó que en Norte de Santander vamos a construir una agenda entre todos los actores de la política regional,  debemos tener unidad de criterio con el Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años. Los retos que están por hacer en materia de infraestructura vial hacia el Catatumbo, la apuesta para terminar la vía San Cayetano-Cornejo- Arboledas;  Chinacota-Toledo o la vía a doble calzada Cúcuta-Bucaramanga significarán  el poder reactivar la economía y tener una agenda de trabajo en alianza con el nuevo Gobierno del entrante presidente Gustavo Petro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda