Escuchar este artículo

Preso por herir gravemente a un perro en Atalaya

Viernes, 28 de Septiembre de 2018
El hombre de 59 años dejó casi inmóvil al can. La comunidad denunció el caso de maltrato animal.

El llanto de un perro en la manzana 6, lote 19, de Primera Etapa de Atalaya, alertó a los vecinos sobre un posible grave caso de maltrato animal la tarde del jueves, quienes denunciaron la situación a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la cual corroboró el hecho. 

Javier Barrera Blanco, comandante de la Mecuc, manifestó que efectivos del Grupo de Protección Ambiental se encargaron del caso, quienes interceptaron a un hombre de 59 años, natural de Ragonvalia, y hallaron a la mascota golpeada.

Le puede interesar Una perrita es apuñalada en Ocaña

Barrera destacó que presuntamente el can fue agredido con una vara, sufriendo pérdida de motricidad. Agregó que “frente al hecho se obtuvo información de que el perro se puso a pelear con otro animal”, al parecer, esto habría exacerbado los ánimos del sujeto, procediendo a golpearlo.

El comandante de la Policía sostuvo que el hombre, residente en el barrio en donde fue capturado, fue dejado a disposición la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para que responda por el delito cometido, en aplicación de la leyes 1774, la cual declara a todos los animales como seres sintientes, y la 1453, que condena el maltrato animal. 

La legislación establece multas y penas de hasta 36 meses de cárcel y se pueden pagar por fuera de la cárcel si son inferiores a cuatro años.

Image
La opinión
La Opinión