Formulario de búsqueda

-
Domingo, 31 Mayo 2020 - 12:10pm

Préstamo de portátiles para estudiantes por la pandemia

Los alumnos de colegios públicos de Cúcuta que no cuenten con computadores recibirán temporalmente uno.

Cortesía
Lesús Maldonado Serrano (derecha), rector del colegio Simón Bolívar, anunció que 250 de estos portátiles empezarán a ser entregados en préstamo a los alumnos.
/ Foto: Cortesía

"Quien no estudie, es porque no quiere". Esta es la frase que abandera, en tiempos de pandemia, los esfuerzos de los directivos de colegios públicos en Cúcuta para llegar a sus estudiantes de manera virtual.

La iniciativa parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de Computadores para Educar, que anunció la entrega en las próximas semanas de 83.345 equipos a las sedes educativas del país, como parte del trabajo conjunto que se adelanta con el Ministerio de Educación Nacional.

Ello quiere decir que aquellos estudiantes que no cuentan con computadores en sus casas podrán acceder, en calidad de préstamo, a equipos portátiles tras solicitarlos en sus colegios y contar con una red propia de internet, para poder conectarse con sus maestros.

Los dispositivos serán entregados a 750 sedes educativas distribuidas en 291 municipios de los 32 departamentos del país y que beneficiarán a 79.345 estudiantes y 4.000 docentes del nivel de educación media, señaló el Ministerio de Educación.

Jesús Maldonado Serrano, rector del Colegio Integrado Simón Bolívar, ubicado en el barrio San Martín, anunció que 256 de estos portátiles llegaron a su Institución y tras cumplir con los trámites de inventario, aseguradoras y los  formatos de solicitud de los equipos, por parte de los padres de familia, esta semana empezarán a ser entregados. Seis de los equipos les serán facilitados a los maestros titulares.

“Los equipos serán para los estudiantes de los grados 10 y 11, que están  próximos a presentar sus pruebas Saber 11 por internet. Lo más importante es el alistamiento que debemos tener para esas pruebas”, indicó el rector.

El Ministerio recordó que las entregas serán focalizadas para que tanto docentes como estudiantes cuenten con los equipos y dispositivos que les permitan dar continuidad a los currículos y aprendizajes especialmente de los últimos grados, para motivar su permanencia y graduación.

Dicha focalización tendrá en cuenta la educación rural y docentes de las instituciones de media técnica agropecuaria que requieren los dispositivos para dar continuidad a su proceso formativo.

Entrega y regreso

“La idea es entregar los portátiles en perfectas condiciones y cuando termine la pandemia procederán a devolver el computador al colegio. Esta semana arrancan las entregas, ya tenemos 31 solicitudes para préstamo de los equipos”, indicó Maldonado Serrano.

Al tiempo, el directivo informó que tienen un 28 por ciento de estudiantes con conectividad. Sin embargo, un 70% está trabajando por  WhatsApp. Maldonado tiene a su cargo 2.200 estudiantes.

“Para aquellos jóvenes que no tienen sino un teléfono, sin datos, les estamos enviando guías estudiantiles con un domiciliario a sus casas para que no se atrasen en el calendario escolar”, agregó.

Tanto la entidad territorial como el directivo docente deben garantizar que los beneficiarios cuenten con los dispositivos para el trabajo académico en casa, finalizó el Ministerio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Nace sindicato en Cámara de Comercio de Cúcuta

Se luchará por la igualdad, equidad y estabilidad laboral de los más de 132 empleados, según la organización.

Cortesía
Región
Artículo

Subsidio de internet llegó a 1.054 familias en Los Patios

El programa 'Última Milla' del MinTIC beneficia a hogares de estrato 1 y 2.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Al Cementerio Central le llegó la edad de jubilación

En sus cuatro hectáreas ya no hay espacio para enterrar más difuntos.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Homenaje a Adam Sandler, a través de sus películas

Adam Sandler es una máquina de hacer películas, incluidas las que protagoniza, produce, escribe o vocaliza.

Instagram
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Se levanta el Pico y Placa y Placa Día para el transporte colectivo

Queda levantada la restricción para el servicio de transporte público colectivo e individual.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Procesos electorales se empezaron a mover otra vez en el Tribunal

23 demandas, al menos, fueron admitidas en contra de la elección de alcaldes, diputados y concejales

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Coronavirus causa estragos en la cúpula chavista

En las últimas semanas ha ocurrido una aceleración de los contagios, que Maduro ha tildado de “preocupante”.

AFP
Economía
Artículo

Más de 135.000 colombianos se han bancarizado

El proceso se desarrolló en 475 poblaciones del país.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Sexo, muerte y drogas

Ocurrió en una casa de la manzana 20 del barrio San Fernando del Rodeo.

Cortesía
Judicial
Video

Lío pasional detrás de homicidio

La víctima era un exguardia del Inpec.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.