Escuchar este artículo

Primera Feria Laboral y Profesional en la Unisimón

Jueves, 26 de Mayo de 2022
Los asistentes podrán participar en conferencias orientadas a mejorar su perfil profesional.

Estudiantes de últimos semestres y egresados de la Universidad Simón Bolívar tendrán la oportunidad de acceder en un solo lugar a las ofertas de empleo de importantes empresas que se darán cita hoy jueves 26 de mayo en la 1ª Feria Laboral y Profesional que se llevará a cabo en la sede 3 de la institución de educación superior, ubicada en la avenida 4 # 14 - 37/41 del barrio La Playa a partir de las 8:00 de la mañana.


Lea también: Alerta en Norte de Santander por la viruela del mono


Carbomax, Carbomas, Minex,  Supermercado Punto y Fama y el Grupo Gelvez, (la Ladrillera Casablanca, el Hotel Casablanca, la Arrocera Gelvez, Inmobiliaria Atrium e Inversiones Ciudad) serán algunas de las organizaciones que estarán en la feria, que se extenderá hasta las 7:00 de la noche. 

También se vincularán al evento agencias de cooperación internacional como el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) y Save the Children. Adicionalmente, se contará con la presencia de empresas de estudio y trabajo en el exterior como Dimi’s Adventure y aliados como Coomeva Medicina Prepagada, que dará a conocer su portafolio de beneficios.


Entérese: ‘Grita Democracia’, un proyecto inclusivo y digital


“La universidad constantemente realiza acciones para afianzar las relaciones con el sector externo y empresarial, con el fin de brindar alternativas y facilitar la interacción con el mercado laboral de los estudiantes y quienes ya tienen un título profesional”, señaló Milena Paredes Chacón, coordinadora institucional de Egresados de la Unisimón

La coordinadora añadió que a la feria se sumarán agencias de empleo como Temporal S.A., la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), las Agencias de Gestión y Colocación de Empleo de Comfanorte y  Comfaoriente y la Ruta de Empleabilidad de la Alcaldía de San José de Cúcuta. 

Además de facilitar la inserción laboral y contribuir con el desarrollo de competencias de los egresados de la universidad, se busca posicionar el Portal Laboral Unisimón, una herramienta tecnológica vinculada a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo disponible las 24 horas del día en la que gratuitamente egresados y estudiantes pueden postularse a ofertas laborales que se ajusten a sus perfiles y las empresas u organizaciones que requieran talento humano calificado pueden registrar sus vacantes.

“Será un encuentro integral en el que estarán oferentes, que inclusive realizarán entrevistas de trabajo inmediatas, organizaciones que promueven la empleabilidad y complementaremos este espacio con conferencias para que los asistentes reciban las orientaciones pertinentes para que tengan la posibilidad de conseguir empleo”, agregó Jennifer Dávila Urbina, jefe de Extensión y Servicios Externos de la Unisimón, oficina organizadora del evento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda