Escuchar este artículo

Primera quemada en Cúcuta con pólvora

Lunes, 7 de Diciembre de 2015
Ana Milena Castañeda, de 36 años, llegó procedente de La Libertad al hospital con quemaduras de segundo grado.

Aunque el pasado lunes en la mañana la Policía Metropolitana instó a las familias cucuteñas a no usar pólvora, dado que es restringido su uso, comercialización o porte, se conoció el caso de la primera persona quemada del año. 

Se trata de Ana Milena Castañeda, de 36 años, quien llegó procedente de La Libertad al hospital Universitario Erasmo Meoz, con quemaduras de segundo grado. 

Según informó la jefe de urgencias del centro médico, Castañeda presentaba quemaduras en las manos, los pies y la cara. 

La mujer permanecía sedada. Sin embargo, personas allegadas señalaron a los médicos que todo ocurrió cuando intentó preder fuego a una bolsa con basura que se había arrojado desde una casa vecina. 

La versión que está siendo cotejada, apunta a que la mujer habría manipulado de manera poco prudente estos artefactos pirotécnicos. 

Aunque La Opinión intentó establecer si en la casa, ubicada en la avenida 11 #4-23 de Santa Ana (La Libertad) se distribuída pólvora, la dirección no concuerda con la numeración del sector, 

Según el comandante operativo de la Policía Metropolitana, Nécton Borja, ayer se intensificaron las operaciones contra los expendios y casas de almacenaje de pólvora en el marco del plan Fiestas sin Pólvora. 

*La Opinión