La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Problemas de atención en salud en Cúcuta, en seguimiento

Se vigila el tema que se presenta con los pacientes de Coomeva. 

La red de controladores en salud está vigilando el tema que se viene presentando con los pacientes de Coomeva, según explicó el personero municipal Martín Herrera quien recordó las constantes quejas de esta entidad, conocidas por la Superintendencia de salud, y por las que esta Eps se quedó sin red prestadora de servicios médicos.

Herrera explicó que Coomeva no está atendiendo en ninguna clínica y las urgencias están llegando al Hospital Universitario Erasmo Meoz, no porque se haya establecido un convenio de atención, sino porque el hospital debe recibir a cualquier persona que requiera la asistencia en salud.

Le puede interesar Multan a Coomeva EPS por vulnerar derechos a la salud

“Coomeva está en una posición bastante crítica, no solamente en el departamento, sino en todo el país, porque en las diferentes ciudades a las que han trata de remitir a los pacientes de Cúcuta no los quieren recibir, porque no tienen contrato firmado con ninguna Ips prestadora de servicios”, enfatizó.

Aseguró que ya fueron enviadas a Bogotá las quejas por las faltas de atención, y que la Superintendencia es la única entidad encargada de sancionar, si es el caso.

Sobre el sellamiento preventivo a la clínica de La Salle, la cual atiende los pacientes de Medimás, indicó que se espera que esta semana se tengan listas las adecuaciones y mejoras locativas que solicitó el Instituto Departamental de Salud (Ids) para abrir posiblemente este fin de semana.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día