La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procurador general lidera en Cúcuta consulta para “fortalecer la justicia”

Fernando Carrillo escucha las propuestas encaminadas a fortalecer el sistema.

En las instalaciones de la Universidad Libre, en Cúcuta,  se lleva a cabo este jueves desde las 9:00 am la Consulta Ciudadana para el Fortalecimiento del Sistema de Justicia ‘Voz por la Justicia’, la cual es encabezada por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.

Carrillo visita las mesas de participación de los distintitos sectores de la sociedad, para escuchar las propuestas encaminadas a fortalecer el sistema judicial. 

La actividad cuenta con los aportes de la institucionalidad, la academia, agremiaciones, líderes sociales, asociaciones comunales y de la ciudadanía en general

Cúcuta es la segunda ciudad donde se desarrolla esta iniciativa, la cual llegará a Barranquilla, Pereira, Cali, Florencia, Medellín y Bogotá. La primera actividad se cumplió en Tunja, el 16 de septiembre.

Según el procurador general, el objetivo es integrar una propuesta que se estructurará bajo el consenso de actores públicos y privados y la sociedad civil, con el fin de acercar el sistema al ciudadano, fortalecer la estructura del Estado, robustecer los mecanismos para la garantía de los derechos, entre otras, lo cual redundará en la materialización de los fines del Estado social de Derecho y los principios consagrados en la Constitución Política de Colombia.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día