La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría absuelve al gerente del Hospital Erasmo Meoz

Juan Agustín Ramírez Montoya había sido señalado de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, en Bogotá, resolvió declarar desvirtuado y no probado el cargo formulado contra el gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Juan Agustín Ramírez Montoya. 

Le puede interesar Anulan pliego de cargos contra gerente del Erasmo Meoz

Giancarlo Marcerano, procurador delegado, expuso que Ramírez fue absuelto de la responsabilidad disciplinaria al considerar que los argumentos de la defensa fueron suficientes para demostrar su inocencia en relación con los señalamientos que se hicieron en su contra en el pliego de cargos. 

El funcionario había sido señalado de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones al contratar con un familiar, y también de una supuesta falta de experiencia de una empresa que contrató, a pesar de los 11 años que la misma lleva contratando con el centro asistencial.

El Ministerio Público ordenó archivar el proceso y compulsar copias a la Procuraduría Regional de Norte de Santander que abrió el proceso disciplinario.

A principios de 2019, el procurador Fernando Carrillo Flórez ordenó que el proceso fuera asumido por una delegada especial, debido a la polémica y los graves señalamientos. 

Ramírez Montoya llegó al cargo en 2012 y desde entonces su gestión para mejorar las finanzas del principal centro hospitalario del departamento ha sido reconocida por la Superintendencia y el Ministerio de Salud. Se tiene previsto que hoy el funcionario ofrezca una rueda de prensa para ofrecer mayores detalles del caso.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día