La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Procuraduría Regional pide a alcaldes parar aumento de autolavados
El exhorto también lo hizo a Corponor, Aguas Kpital y la Policía durante una reunión con diversas autoridades.
Martes, 8 de Marzo de 2016

Alarmada se encuentra la Procuraduría Regional ante las cifras de establecimientos que se dedican al lavado de vehículos en el Área Metropolitana de Cúcuta, pues, según estadísticas de la Cámara de Comercio de la capital de Norte de Santander, en la zona hay más de 3.000 inscripciones de este tipo de locales.

“Cifra que contrastada con las 15 autorizaciones otorgadas por la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) para el manejo de vertimientos y la explotación de aguas subterráneas, requisitos indispensables para ejercer esta actividad, permite evidenciar el descontrol y derroche del recurso hídrico en estos momentos de evidente escasez”, expresó el procurador Juan Carlos Bautista.

Bautista infirió que existen autolavados que estarían utilizando agua potable, “lo que debe generar la reacción inmediata de todas las autoridades para evitar que el preciado líquido sea utilizado para esa actividad, justo en estos momentos en los que en todo el país existen reglas claras que prohíben su mal uso”.

El procurador regional instó a los alcaldes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, Corponor, Aguas Kpital y Policía Nacional a que de forma inmediata articulen esfuerzos para ejercer controles contundentes “ante la proliferación de lavaderos de carros”.

El exhorto lo hizo durante una reunión en el despacho del jefe del Ministerio Público con representantes de los organismos mencionados, los comandantes de la Policía de Norte de Santander (Denor) y del Área Metropolitana (Mecuc), y de las alcaldías de Cúcuta y Los Patios.

“Tienen la responsabilidad de iniciar de inmediato la revisión de los lugares en los cuales se ejerce esta actividad comercial a fin de determinar cuáles están ajustados a la norma y cuáles la infringen, para ordenar la imposición de las sanciones correspondientes”, enfatizó Bautista.

*Laopinion.com.co

Temas del Día