La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría revoca suspensión de Miguel Peñaranda, director Área Metropolitana

Esta es la razón en la que se basó la Procuraduría Tercera Delegada para revocar la suspensión de director del Área Metropolitana de Cúcuta.

La Procuraduría Tercera Delegada para la contratación estatal revocó la decisión de la medida cautelar de suspensión por tres meses al director del Área Metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda Canal.

Peñaranda tenía un proceso por las presuntas irregularidades en la ejecución del contrato 0009 de 8 de octubre de 2021, en las que se le señaló de ocasionar traumas en las actividades educativas en los 20 colegios seleccionados para construir las baterías sanitarias, además de las emergencias sanitaria producidas a las instituciones educativas por no contar con estos servicios.

Según el documento, para el ente, “no se advierte motivación suficiente ni serios elementos de juicio que permitan establecer que existe la posibilidad que el director Área Metropolitana de Cúcuta continúe desplegando, cometiendo o reiterando alguna de las conductas objeto de cuestionamiento”.

El viernes pasado, el Ministerio Público le notificó al funcionario la apertura de la investigación disciplinaria un día después procedió a notificarle la medida de suspensión provisional del cargo. Y, ahora, este martes, notifican de la revocatoria.

Se espera que el funcionario regrese a sus funciones a la dirección del Área Metropolitana de Cúcuta.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día