La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

ProEmpresas promueve talento empresarial cucuteño

Durante los tres días, los participantes contarán con el apoyo de mentores expertos en negocios, diseño y desarrollo.

Emprendedores y ejecutivos de negocios de Cúcuta pondrán a prueba desde mañana y por espacio de 54 horas continuas todo su talento en la innovación y creación de una empresa.

El escenario escogido para tal fin es el ‘Startup Weekend Cúcuta’, promovido por ProEmpresas, en el que emprendedores de varios perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y gente de negocios) se reunirán en equipos conformados por máximo 5 personas para trabajar alrededor de una idea, convertirla en realidad y crear una empresa en internet.

Albert Antonio Orellano, coordinador de comunicaciones de ProEmpresas, confirmó la presencia de 80 participantes en 20 equipos, quienes trabajarán durante toda la jornada en temáticas de clientela del producto o servicio, ejecución, diseño, modelo de negocio, entre otros aspectos.

Durante los tres días, los participantes contarán con el apoyo de mentores expertos en negocios, diseño y desarrollo, quienes estarán orientando a los emprendedores, aclarando las dudas y ofreciendo la asesoría y herramientas adecuadas para que logren obtener el resultado esperado. 

Además, se contará con la participación de un experto en estas temáticas, quien estará un día completo apoyando los equipos de trabajo. 

Para la selección del equipo ganador, se considerarán los siguientes criterios para evaluar: validación de la clientela del producto o servicio, ejecución – diseño y validación del modelo de negocio. Para esta evaluación, es necesario contar con un jurado calificador experto en inversión, que tenga experiencia en emprendimiento, en representación y diseño de productos.

Las inscripciones

Quienes deseen participar, deberán inscribirse a través de la página web de ProEmpresas www.proempresas.org y consignar o transferir a la cuenta corriente de Bancolombia número 832-431606-44 a nombre de PROEMPRESAS HUB el valor de $50.000 COP y enviar el comprobante de pago o de transferencia al correo proempresas@proempresas.org.

También pueden pagar la inscripción en efectivo directamente en las instalaciones del HUB ProEmpresas, ubicado en la Calle 10AN # 15E-19 Urb. La Esperanza - Av. Libertadores.

Startup Weekend es una organización sin ánimo de lucro que soporta el desarrollo y expansión a través de eventos alrededor del mundo.

La Opinión

Miércoles, 18 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día