Escuchar este artículo

Profesionales cucuteños recién egresados tienen su primera oportunidad de trabajo

Lunes, 9 de Agosto de 2021
La actividad que se desarrolló en la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta fue promovida por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Cada año se gradúan un promedio de 282.400 nuevos profesionales en el país, según datos del Observatorio Laboral del Ministerio de Educación. Sin embargo, de esta cifra, son cerca de 69.752, los que no logran conseguir un empleo formal tras su graduación. 

De esta forma, con el fin de incentivar el trabajo en los jóvenes cucuteños recién egresados, se desarrolló la jornada de 'empleo joven' que se llevó a cabo este lunes, 9 de agosto a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Lea también: Alcalde de Cúcuta presentó proyectos estratégicos al Gobierno Nacional

La actividad que contó con la presencia del ingeniero Jairo Yáñez, alcalde de la ciudad, así como 11 empresarios, buscaron beneficiar a 130 jóvenes profesionales con su primer empleo siendo contratados por empresas locales. 

"La ciudad necesita cambiar a partir de la educación para cambiar la pobreza. Recuerdo mi frase emocional de nuestro Plan de Desarrollo: si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, estaremos condenados a recibir los mismos resultados de siempre", señaló Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Asimismo, Yáñez, enfatizó en la importancia de estimular a los jóvenes a través de los nuevos empleos, "qué alegría aportar recursos para que se conviertan en semillas, que se multiplicarán en beneficios de nuestra región. Todas las empresas unidas a través de la Cámara de Comercio, ANDI y empresarios que han creído que apoyar el empleo joven, recibiendo además las ayudas del Gobierno Nacional, nos permitirán solventar los efectos tan críticos de la pandemia", dijo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado fue el encargado de dar inicio a este lanzamiento del programa bandera de la administración municipal, que seguirá entregando oportunidades laborales a más jóvenes de la ciudad.  

"Esta jornada se realizó a través de la preselección de las hojas de vida de los jóvenes egresados de las universidades de la región y fue por meritocracia que se emplearon en las vacantes disponibles", afirmó Maldonado. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 

Image
La opinión
La Opinión