La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Profesor cucuteño, finalista en premio de la Unicef y Microsoft

Eduardo Pérez, de la escuela Rafael Uribe Uribe, es uno de los tres nominados en Iberoamérica.

Piensa Paz, +Cómics +Paz, Youtubers de Paz, ArteFacto, Enamórate de la U. Estos son algunos proyectos escolares que ha promovido desde las aulas Eduardo Esteban Pérez, 42, ingeniero mecánico, con alma y corazón de maestro. 

Después de trabajar como ingeniero por cinco años en una multinacional en Bogotá, decidió hacer una especialización en informática educativa en la UFPS, que le abrió las puertas a su real vocación: educar.

Enseñar desde el ejemplo, como él mismo lo explica. Enseñar a sus estudiantes a ser excelentes académicamente y a ser mejores personas.

Tiene 11 años en la docencia, y se confiesa apasionado de los proyectos escolares, donde explica que todo proceso de aprendizaje debe estar basado en solución de problemas.

Es maestro de la escuela Rafael Uribe Uribe, en el barrio Doña Nidia, en Atalaya, y fue reconocido por Unicef y Microsoft como uno de los tres finalistas iberoamericanos en excelencia académica, junto con Wemerson Nogueira (Brasil) e Inés Bulacio (Argentina). 

La fundación Fidal, de Ecuador, hizo la selección de los más destacados educadores y sus proyectos escolares, y entre el 21 y 26 de abril en Quito se escogerá el ganador. Durante esos días, el profesor cucuteño explicará cómo a través de los distintos proyectos escolares el plantel ha logrado mejorar la convivencia.  

“El proyecto +Cómics +Paz consiste en el mejoramiento de la convivencia escolar por medio de herramientas tic”, explica. “Teníamos un nivel de agresiones muy alto, demasiadas actas disciplinarias; lo que hemos querido es que toda esa violencia la traslademos con un propósito a través de la elaboración de cómics”.

En el proyecto, los estudiantes elaboran borradores de los cómics, los digitalizan y elaboran productos: revistas, calendarios, afiches, dibujos animados y libros electrónicos con mensajes de tolerancia, convivencia y paz.

Según Pérez, su colega brasileño es uno de los 10 mejores del mundo, y la argentina,  una de las 50 más destacadas.

“Para mí, es un reto aún mayor, por la calidad de los docentes con quienes estoy compitiendo. Yo llevo en mis manos la posibilidad de defender el trabajo que venimos haciendo en el colegio, y voy con todo”, dijo.

Pérez es profesor titular de informática, pero apoya en las clases de matemática, física y ética. Empezó dando clases en San Antonio, Venezuela, y luego de tres años, fue convocado en el Rafael Uribe Uribe, donde ha desarrollado su vocación.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día