La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Programa de alimentación escolar otra vez con problemas
El Concejo exigió a la Alcaldía reunir los requisitos necesarios para que comprometa recursos deñ 2016.
Viernes, 20 de Noviembre de 2015

No ha empezado el calendario escolar 2016 y ya se discute si es preciso o no permitir al alcalde comprometer vigencias futuras para agilizar el cronograma de ejecución del programa de alimentación escolar.

Por exigencia del Concejo, la alcaldía deberá reunir todos los requisitos para que comprometa recursos de 2016 ,o de lo contrario, probablemente, los escolares no tendrán alimento desde el primer día de clases.

Según el concejal Rafael Darío Eugenio, ponente del proyecto que autoriza comprometer vigencias presupuestales futuras, como está el proyecto, no cumple con todos los requisitos.

Eugenio dijo que no se podrá dar debate a la solicitud mientras el alcalde no entregue una certificación del Departamento Nacional de Planeación.

Según dijo, mal haría el concejo aprobar sin cumplir con este requisito legal y por eso se pidió al alcalde que lo presente con la certificación.

“Tiene el tiempo suficiente, si no fuera así, se hubiese hundido (el proyecto), y si se hunde no se puede presentar en esta vigencia afectando a los niños”, indicó.

La Procuraduría Regional envió una carta al Concejo para hacer otras observaciones al proyecto; una, que la vigencia no sea de más de un año.

Además si se desarrollara un proceso contractual este año, técnicamente sería imposible determinar a cuántos niños beneficiar de qué zonas, entre otras dificultades.

Aunque son varias las observaciones, se conoció que la alcaldía continuará con la inteción de contratar este año el programa de alimentación, porque tiene la aprobación del ministerio de Educación.

“El ministerio ofició al municipio de Cúcuta para que iniciase el cronograma respectivo para la adjudicación del PAE”, dijo Jorge Villamizar, secretario de Hacienda.

*La Opinión

 

Temas del Día