Escuchar este artículo

Prográmese para recorrer los puntos navideños del área metropolitana

Lugares de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios que se decoraron.

Después de vivir la tradicional Noche de Velitas, en donde las viviendas y lugares públicos de la ciudad se iluminaron como preámbulo al Día de la Virgen María, o de la Inmaculada Concepción -que se celebra hoy-, una de las tradiciones de los cucuteños durante la Navidad es visitar los diferentes lugares de la ciudad y el área metropolitana para visualizar la iluminación.


Le puede interesar: ¿Cuál es el verdadero significado del Día de las Velitas?


Visualizar la iluminación navideña cita a cientos de habitantes de la capital nortesantandereana, que día tras día, o en una sola jornada, buscan ser testigos de la transformación de parques, fachadas gubernamentales, casas, calles, entre otras, las cuales se iluminan en su máximo esplendor para vivir la Navidad.

De la mano con la iluminación navideña, cientos de vendedores informales aprovechan la romería para ofrecer diferentes productos, que van desde productos gastronómicos, recordatorios de los lugares y hasta juguetes.

Navidad en Cúcuta

 

La iluminación en Cúcuta

Un total de 23 lugares incluidos sitios históricos, iglesias y parques, han sido iluminados en el marco del plan de Navidad propuesto por la Alcaldía de Cúcuta, el cual se denomina ‘Cúcuta, Renace la Tradición’.

Entre los sitios iluminados están el Parque Santander, la Alcaldía de Cúcuta, Catedral San José, la Iglesia Perpetuo Socorro, Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Diagonal Santander, parque 300 años, Avenida Guaimaral, Avenida Cero, Monumento Cristo Rey y el Parque Playa de Niza.


Le puede interesar: ¡Cayó la 'Guaca Millonaria'! Una cucuteña del barrio Palmeras, la afortunada ganadora


También se recomienda visita el  parque La Victoria (Colón), parque Los Pinos, parque Prados del Este, parque Prados Norte, Estación de Policía Metropolitana (San Mateo), parque Arco Iris, parque Lineal Sevilla, Paseo Rojo y Negro y la Avenida Atalaya.

El espectáculo de luces cuenta con cerca 400 figuras hechas en el Taller de la Navidad, generando empleos directos e indirectos, relacionados con las actividades de la Ruta Navideña. 

A la par de la fiesta navideña, la Alcaldía preparó una serie de celebraciones para cada día. En este caso, desde el primero de diciembre se está llevando a cabo ‘Cúcuta nocturna’, una estrategia que busca impulsar el comercio en la noche, en cerca de 18 puntos de la ciudad. 

Villa del Rosario

 

La tradición en Villa del Rosario

Uno de los sectores del área metropolitana que atrae a cientos de familias es el municipio de Villa del Rosario, en donde tradicionalmente las cuadras compiten por ser la más adornada de esta población, y por qué no, del área metropolitana.

Precisamente ayer se inauguró oficialmente el encendido navideño en el Parque Principal los Libertadores, en donde los rosarienses dieron oficialmente la bienvenida a la época de la temporada de Navidad, aunque hace semanas se comenzó con la iluminación de los diferentes barrios, la cual va acompañada de la construcción de pesebres y pintura en andenes y postes. 


Le puede interesar: Tomar cerveza en diciembre será más caro en Cúcuta


Otro de los lugares en los que se iluminó con luces navideñas fue el Parque Gran Colombiano, sobre la autopista entre Cúcuta y Villa del Rosario, donde su fachada colonial contrasta con la decoración instalada. Allí hay varias figuras navideñas y un gigante árbol navideño de 25 metros de altura. El recorrido se inicia desde el momento al general Francisco de Paula Santander.

También sectores como el parque del Barrio Santander o algunas cuadras del barrio Buenavista II están listos para recibir a los cucuteños que quieran visitar Villa del Rosario en esta época navideña. 

Por parte de la administración municipal se busca que con la iluminación navideña renazca una tradición rosariense de ver “iluminado y radiante” esta población para la mejor época del año.

Los Patios

 

Los Patios también iluminó parques y plazoletas

El otro municipio metropolitano cercano a Cúcuta, Los Patios, también preparó diferentes lugares de esta población para que masivamente los ciudadanos los visiten y disfruten de su oferta.

En el caso de Los Patios, algunos de los elementos que sirvieron para la decoración navideña fueron transformados por madres y padres cabeza de hogar, reflejándose el resultado del trabajo arduo y valeroso para que la misma sea disfrutada por los ciudadanos. 


Le puede interesar: Emprendeland cierra el año con feria en parque La Canasta


Los puntos que presentan iluminación navideña por parte de la alcaldía de Los Patios están ubicados en las redomas de pinar del río y del kilómetro 8, la Plazoleta San Juan Evangelista, el parque de La Sabana y la avenida 4 entre calles 30 y 32.

Igualmente se puede apreciar decoración navideña en el parque San Remo, el Cerro La Cruz, el Parque Altamira y el Parque de La Iguana, entre otros sectores del municipio metropolitano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión