Escuchar este artículo

Prohiben el uso de megáfonos y altoparlantes en Cúcuta

El decreto se aplicará de manera pedagógica del 15 al 30 de noviembre pero luego se aplicarán sanciones.

Quienes quieran usar las calles para promocionar sus marcas o productos tendrán que ajustarse a las nuevas medidas impuestas por la Alcaldía de Cúcuta para controlar la contaminación auditiva y así evitar sanciones.

Así lo dio a conocer ayer el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, quien a través del decreto 0318 del 11 de noviembre de 2022, prohibió el uso de megáfonos, altoparlantes y amplificadores, “en las zonas de uso público y en zonas privadas donde el ruido trascienda el espacio público”, como parte de las acciones pensadas para la recuperación y correcta administración del espacio público en la capital nortesantandereana.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través del equipo de Control de Espacio Público, ha venido adelantando acciones de sensibilización con el comercio informal y formal de la ciudad, sobre el uso correcto del espacio público y la excesiva contaminación auditiva que se registra en varios puntos del centro de Cúcuta. 


Lea también: Un muerto y dos niños heridos en ataque sicarial en Cúcuta


 

El decreto es soportado por el Estudio Técnico de Monitoreo de Ruido Ambiental, adelantado por la Universidad Francisco de Paula Santander, que fue aplicado en las comunas 1, 2 y 6, cuyo informe final se presentó el 15 de julio de 2022, con conclusiones que señalan, por ejemplo, que la población que habita en estas comunas está expuesta a altos niveles de ruido debido a las diversas actividades comerciales, y no comerciales, sumadas a las del transporte que predomina en esos sectores.

La Policía Nacional tendrá como responsabilidad la vigilancia y el estricto cumplimiento de las prohibiciones adoptadas en el decreto, así como la imposición de las respectivas sanciones a que haya lugar de acuerdo con la ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia.

El decreto se aplicará de manera pedagógica del 15 al 30 de noviembre. En adelante, se aplicarán las sanciones que sean necesarias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión