Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Diciembre 2017 - 5:45pm

Prolongan el canal Bogotá 347 metros más en pavimento

La inversión de esta obra fue de 8.730 millones de pesos con aportes de Ungrd y Corponor.

César Obando
El canal recorre la ciudad en sentido suroccidente-nororiente, iniciando en el barrio Magdalena hasta llegar a cercanías de la cárcel de Cúcuta
/ Foto: César Obando

El canal Bogotá, que recorre 15 kilómetros y atraviesa 24 barrios de Cúcuta, tiene 374 metros más. 

La obra, que tuvo un valor de 8.730 millones de pesos con aportes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), fue entregada el jueves a la comunidad.

Con esto, dijo Gregorio Angarita, director de Corponor, se reduce la inundación en las urbanizaciones Niza y Vegas del Río. Además, permite tener mayor crecimiento urbanístico en el sector de la Central de Abastos de Cúcuta.

Esta canalización era una necesidad, pues este último tramo de 500 metros del canal Bogotá no estaba recubierto en concreto, lo que permitía la acumulación de toda clase de materiales y el debilitamiento de los terrenos. 

Aún quedan metros por canalizar, pero según explicó Angarita, ya están en la tarea de conseguir recursos para que el próximo año.

El Canal Bogotá nació hace más de 50 años (1961).

En el primer tramo llegó hasta la Universidad Libre. En 2005 se adelantaron obras hasta Santa Helena. En 2013 se hicieron más obras y en 2016-2017 se canalizaron 347 metros más como fase II. 

“Con este proyecto se beneficiarán  más  de 248 mil personas y se reduce la vulnerabilidad de la zona en un 44 por ciento”, dijo Angarita.

El funcionario también hizo un llamado especial a las autoridades  y la comunidad en general, para que ayuden con la preservación del lugar y así evitar inundaciones.

Bernardo Becerra, vecino del sector de Niza aseguró que esta obra les presenta un gran alivio, pues cada vez que llovía eran los más perjudicados.

Graciela Ustáriz Manjarres, directora de la Ungrd, dijo que la importancia de los trabajos que se han venido haciendo en la zona radica en la reducción de riego de las personas y la consecución de entornos más saludables.

Aseguró también que durante los últimos cuatro años, por parte de la Ungrd se han desarrollado 20 proyectos de mitigación, con una inversión de 145 mil millones de pesos. Actualmente hay trabajos en Chitagá,  Toledo y el Río Peralonso.

La obra se entregó con el compromiso de que la comunidad ayude a mantener limpio el canal que fue construido para la circulación de las aguas lluvias.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia: 199 quemados con pólvora en 15 días

104 menores y 95 adultos se vieron afectados, una cifra menor a la que se presentó en el mismo periodo el año pasado.

Colprensa
Mundo
Artículo

En Honduras acusan a las Farc de financiar protestas

El Gobierno de ese país investiga también, a las pandillas por los hechos.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.