Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Agosto 2016 - 3:39am

Promueven programas para mejorarles la calidad de vida a los abuelos

Los encargados serán 56 instructores, entre los que se encuentran sicólogos, oftalmólogos, nutricionistas y auxiliares de enfermería.

Cortesía
Los abuelos asociados participan de las diferentes actividades que se le organizan. De ahora en adelante, comenzaran a recibir instrucciones para llevar una vida saludable.
/ Foto: Cortesía

Unos nueve mil adultos mayores, pertenecientes a las 300 asociaciones que hay en la ciudad, entrarán en la onda de los hábitos de vida saludable.

A partir de esta semana, durante sus reuniones, recibirán consejos que les ayudarán a mejorar las condiciones de vida, para que alcancen una vejez saludable y satisfactoria.

Los encargados de esta tarea serán 56 instructores, entre los que se encuentran sicólogos, oftalmólogos, nutricionistas, auxiliares de enfermería y recreadores, quienes a través de diferentes actividades, les enseñarán cómo llevar una vida saludable.

Además, tras la jornada teórico-práctica de capacitación, recibirán un refrigerio llamado: meriendas calientes de comida saludable y de sal.

El operador de esta nueva iniciativa, a través de la secretaría de Bienestar Social, es la Fundación Innovar, que tendrá la tarea brindarles toda la atención que sea necesaria a los adultos mayores de las diferentes asociaciones hasta diciembre.

Juana Vera, tiene 68 años  y llegó a la asociación de abuelos del barrio porque una vecina la animó a ir. Lleva varios meses asistiendo “como para uno distraerse”, afirma y la idea de que les enseñen a llevar una vida saludables le entusiasma.

“Después de viejos vamos a aprender a comer bien”, señaló en broma. Además, dijo que le entusiasman las jornadas de capacitaciones que van a tener, pues recuerda que “cuando uno estaba joven estos programas no existían ni le quedaba tiempo para eso”. Por eso dice que no se va a perder ninguna reunión. 
 
Nuevos con subsidio

Otra buena noticia para los abuelos es que a partir de noviembre, 341 nuevos beneficiaros  comenzarán a recibir el subsidio de Colombia Mayor, pues tras la validación de huellas que se hizo hace unos días, quedaron 600 nuevos cupos, luego de haber comprobado que personas cobraban por afiliados que ya habían fallecido o que no vivían en la ciudad.

Sin embargo, aún hay 20 mil abuelos esperando para ser incluidos en el programa nacional. Actualmente hay 20 mil afiliados, pero en Cúcuta, según el último censo, hay 70 abuelos en estratos 1, 2 y 3, y que necesitan el subsidio.

Como compensación a estos que aún no hacen parte de los programas de subsidio, la alcaldía entregará 10 mil mercados por cuatro meses, empezando el próximo 25 de agosto. También beneficiará a  abuelos con la entrega gratis de gafas, sillas de ruedas, caminadores y prótesis dentales.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Memorias
Artículo

Nuestro primer obispo

El 6 de enero de 1946, día de los Santos Reyes Magos, fue ungido con el título de Señor Obispo de Arado.

Frontera
Artículo

Conozca frases que hicieron eco

Democracia, paz y libertad fueron las palabras que más se dijeron en el concierto Venezuela Aid Live.

Alfredo Estévez - Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Colombianos se alzan con premios en ‘Lo Nuestro’

Ozuna se alzó como el ganador de la noche al llevarse nueve galardones.

Agencias
Mundo
Artículo

Iglesia ante sus pecados en la cumbre sobre pederastia

Los 114 presidentes de las conferencias episcopales del mundo se dedicaron a la “rendición de cuentas”.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Siento un dolor muy profundo en mi corazón: esposa de ‘Uribito’

Asimismo, lamentó la decisión tomada por la justicia norteamericana. 

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Tatiana Calderón correrá en la Fórmula Dos

La colombiana será la primera mujer en competir en la historia de la prestigiosa categoría telonera.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Acusado de actos sexuales

Fue capturado en un puesto de control de la Policía de Norte de Santander en Tibú.

Cortesía
Judicial
Artículo

Desapareció en la Terminal

Víctor Julio Vega Villegas, de 70 años.

Cortesía
Publicidad
Vida y salud
Artículo

La sal afecta respuestas inmunes a las alergias: estudio

Si no se controlan, pueden desarrollar respuestas patológicas y asimismo, atacar partes del cuerpo.

Colprensa
Frontera
Artículo

Venezuela ordena cerrar frontera con Colombia en estado Táchira

A pocas horas de cumplirse la entrega de ayudas solidarias en los cuatro puentes internacionales.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.