La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Promueven programas para mejorarles la calidad de vida a los abuelos

Los encargados serán 56 instructores, entre los que se encuentran sicólogos, oftalmólogos, nutricionistas y auxiliares de enfermería.

Unos nueve mil adultos mayores, pertenecientes a las 300 asociaciones que hay en la ciudad, entrarán en la onda de los hábitos de vida saludable.

A partir de esta semana, durante sus reuniones, recibirán consejos que les ayudarán a mejorar las condiciones de vida, para que alcancen una vejez saludable y satisfactoria.

Los encargados de esta tarea serán 56 instructores, entre los que se encuentran sicólogos, oftalmólogos, nutricionistas, auxiliares de enfermería y recreadores, quienes a través de diferentes actividades, les enseñarán cómo llevar una vida saludable.

Además, tras la jornada teórico-práctica de capacitación, recibirán un refrigerio llamado: meriendas calientes de comida saludable y de sal.

El operador de esta nueva iniciativa, a través de la secretaría de Bienestar Social, es la Fundación Innovar, que tendrá la tarea brindarles toda la atención que sea necesaria a los adultos mayores de las diferentes asociaciones hasta diciembre.

Juana Vera, tiene 68 años  y llegó a la asociación de abuelos del barrio porque una vecina la animó a ir. Lleva varios meses asistiendo “como para uno distraerse”, afirma y la idea de que les enseñen a llevar una vida saludables le entusiasma.

“Después de viejos vamos a aprender a comer bien”, señaló en broma. Además, dijo que le entusiasman las jornadas de capacitaciones que van a tener, pues recuerda que “cuando uno estaba joven estos programas no existían ni le quedaba tiempo para eso”. Por eso dice que no se va a perder ninguna reunión. 
 
Nuevos con subsidio

Otra buena noticia para los abuelos es que a partir de noviembre, 341 nuevos beneficiaros  comenzarán a recibir el subsidio de Colombia Mayor, pues tras la validación de huellas que se hizo hace unos días, quedaron 600 nuevos cupos, luego de haber comprobado que personas cobraban por afiliados que ya habían fallecido o que no vivían en la ciudad.

Sin embargo, aún hay 20 mil abuelos esperando para ser incluidos en el programa nacional. Actualmente hay 20 mil afiliados, pero en Cúcuta, según el último censo, hay 70 abuelos en estratos 1, 2 y 3, y que necesitan el subsidio.

Como compensación a estos que aún no hacen parte de los programas de subsidio, la alcaldía entregará 10 mil mercados por cuatro meses, empezando el próximo 25 de agosto. También beneficiará a  abuelos con la entrega gratis de gafas, sillas de ruedas, caminadores y prótesis dentales.

La Opinión

Miércoles, 3 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día