Proponen al alcalde replantear convenio con Policía de Tránsito para que mejore la movilidad

Sábado, 6 de Marzo de 2021
Dos concejales de la ciudad decidieron ponerle la lupa al asunto y presentaron una propuesta.

El tránsito en el centro de Cúcuta es un caos y los alcaldes de turno no han logrado poner fin a los problemas que afectan la movilidad en la capital nortesantandereana.

En vista de este panorama, dos concejales de la ciudad decidieron ponerle la lupa al asunto y ante la plenaria de la corporación plantearon la necesidad de buscar una pronta solución a estos dos males que aquejan a los cucuteños.

Una primera propuesta vino por parte del concejal Jair Díaz, quien sugiere que se revisen los convenios que tiene la administración con la Policía Nacional, en lo que respecta al control del tráfico, con el fin de evaluar la posibilidad de que se vuelva a la figura de los agentes de tránsito, como los había hace casi dos décadas. 

De ser aprobada su iniciativa, dice el concejal Díaz, se estaría generando empleo, pues los puestos de estos agentes de tránsito serían ocupados por jóvenes cucuteños. Así las cosas, muchos de ellos no se verían forzados a desplazarse a otras regiones del país en busca de trabajo. 

La segunda iniciativa para mejorar la movilidad es del concejal Oliverio Castellanos, quien propone que sean tutores los que regulen el tránsito. La Policía de Tránsito solo intervendría al momento de apoyar a los tutores. De esta forma, dice Castellanos, se lograría movilidad y autoridad en la ciudad. 

El concejal, al igual que Díaz,  también pide que se revise cada cláusula del contrato que se firme con la Policía Nacional, para frenar posibles inconsistencias.

Image
La opinión
La Opinión