La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Propuesta de Duque no generó satisfacción

Algunos sectores políticos de Cúcuta consideran que las medidas anunciadas requieren otras más inmediatas.

Aunque la visita del presidente Iván Duque a Cúcuta es considerada como importante, algunos sectores políticos locales consideran que las medidas anunciadas requieren otras más inmediatas.

Para el concejal Bachir Mirep, falta enfocarse a proyectos de estratégicos, por ejemplo, un sistema de transporte público metropolitano, la declaratoria con mensaje de urgencia de la Zona económica y social especial, o la construcción del Centro de convenciones, sobre el que solo hay intenciones, “pero no compromisos concretos”.

Para Mirep, sí se ve interés del Gobierno Nacional, pero consideró que el presidente se quedó en “anuncios” sin nada distinto a un esquema que solo deja beneficios para sectores muy específicos.

Al respecto, se refirió a los créditos Bancoldex que, por lo general, se destinan a quienes tienen capacidad de endeudamiento, pero no ayudan a pequeños empresarios que buscan consolidar sus negocios.

Lea también Principales medidas del plan de impacto para la frontera

El concejal Jaime Marthey dijo que los alivios macro requieren acciones más urgentes, como generación de empleo, eliminación temporal del IVA, atención a niños que viven en la calle, y manifestó que estrategias como el pago parcial de la deuda al hospital Erasmo Meoz es insuficiente si no se contrata más personal y se amplia la ayuda a los demás hospitales.

“Pienso que el presidente hizo anuncios, pero solo los empresarios y grandes proyectos, que todavía se tardarán, tienen luz de esperanza”, dijo.

Por su parte, el concejal Juan Capacho, destacó la voluntad y liderazgo de Duque “quien cumple a la región con escucha activa”, y pidió entender que “no existen varitas mágicas para resolver la mala herencia del gobierno anterior”, agravada por los coletazos “del empobrecimiento que causa la dictadura de (Nicolás) Maduro”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día