Escuchar este artículo

Prosperidad Social aumentó cobertura de programas en Norte de Santander

Jueves, 26 de Mayo de 2022
En el territorio pasaron de 164.000 a 532.000 beneficiarios desde el año 2018.

En un 213 por ciento aumentó la cobertura de trasferencias monetarias de los cinco programas que desarrolla el Departamento de Prosperidad Social en Norte de Santander. De los 164.166 titulares con los que se iniciaron en el año 2018, han logrado llevar los planes a una población de 532.188 beneficiarios.


Infórmese: Superintendente de Salud estará en Cúcuta para atender reclamos por EPS


“Estos programas tuvieron un efecto positivo de 4,9 puntos porcentuales en la reducción de la pobreza en Norte de Santander, y de 6,7 puntos porcentuales en la reducción de la pobreza extrema, entre 2020 y 2021, de acuerdo con los datos del DANE”, dijo Nicolas Salazar, director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social.

Salazar lideró este martes la jornada Ingreso Solidario “Más Cerca de ti” que se realizó en Cúcuta y Villa del Rosario, para incentivar el cobro activo del programa y donde se resolvieron dudas, se realizaron pagos y  atendieron algunos requisitos relacionados al programa. Recordó que Ingreso Solidario nació en el año 2020 para mitigar el impacto económico que tuvo la pandemia en los hogares colombianos. 


Lea también: La mayoría de los dinosaurios tenían sangre caliente, como las aves


Desde su apertura se hacían pagos de 160 mil pesos, pero luego se fue ampliado en el tiempo con la Ley de Inversión Social y en este momento el beneficio es de 400 mil pesos que se cancelan cada dos meses. “Esto representa un incremento del 25%, una cifra bastante alta tomando en cuenta el índice de inflación”, explicó. 

El director informó que Prosperidad Social abrió 50.000 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción. Las inscripciones estarán abiertas hasta noviembre próximo y pueden inscribirse estudiantes de universidades públicas, del SENA y de otras entidades aliadas. 

El funcionario indicó que existe una auditoría rigurosa para evitar colados en cualquiera de los programas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda