Formulario de búsqueda

-
Martes, 30 Julio 2019 - 11:00am

Protesta en el centro de Cúcuta, en medio de operativo policial

Vendedores del centro comercial Oití no quieren que les quiten su mercancía.

laopinioncucuta/videos/407791286502063
Plataforma: 
Facebook

Más de 600 trabajadores del centro comercial Oití, en la avenida 7, entre calles 10 y 11, protestaron frente al lugar y trancaron el tránsito vehicular en este sector del centro de Cúcuta, en rechazo a un operativo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), que se desarrolló la mañana de este martes.

La acción de las autoridades se dio a las 10:00 de la mañana y a medida que transcurrieron los minutos la situación se puso tensa; incluso, una patrulla policial fue pinchada.

Vea Operativo en el centro comercial Oití en la madrugada

Una de las vendedoras, quien se identificó como Lina, señaló que la Dian y a Polfa volvió a atropellarlos, porque sin ninguna razón llegaron a llevarse un gran cantidad de “calzado cucuteño”, alegando que se trataba de contrabando.

Los comerciantes se mostraron indignados por la actuación de las autoridades, pues es la segunda vez en lo que va de año, que los despojan de mercancía.

Recalcaron que no se trata de contrabando, sino de zapatos fabricados en Cúcuta con materia prima de la región y exigieron que los dejen laborar tranquilos.

El 20 marzo, los 1.600 trabajadores del Oití fueron blanco de allanamiento por parte de la Dian y la Polfa, durante la noche y la madrugada.

Lea además Nos robaron de frente: El Oití

En esa oportunidad, de acuerdo con el reporte de las autoridades, fueron registradas ocho bodegas y se logró extraer de estos centros de acopio más de 6.000 pares de calzado de las diferentes marcas reconocidas nacionales e internacionales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Latonero murió electrocutado, su ayudante salió herido

El accidente laboral ocurrió en Ocaña. En lo que va 2019 se registran tres hechos similares.

Cortesía
Colombia
Artículo

¿Deben los militares exponer su vida a cambio de defender la patria?

Demandaron artículo de la Ley 1862, sobre las conductas de un militar de Colombia.

Colprensa
Publicidad

En Los Límites están hartos de un bote de aguas negras

A la contaminación, en ese barrio de Villa del Rosario, se le suma el mal estado de las vías.

Entretenimiento
Artículo

Jessica Cediel podría ir a la cárcel por no retractarse

La presentadora se pronunció sobre la decisión que declaró inocente al médico Martín Carrillo, quien le inyectó los biopolímeros. 

Instagram
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.