La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Protestan afuera de Medimás para pedir atención urgente a tres menores de Cúcuta
Con pancartas, pitos y arengas los familiares de tres menores de edad se encuentran afuera de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Medimás para que atiendan prioritariamente sus afecciones.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Agosto de 2021

Con una protesta pacífica pero mostrando su indignación, a las afueras de la Entidad Promotora de Salud (EPS) de Cúcuta, están los familiares de los menores Sebastián de 15 años, Samara de 2, y Valeria de 6, para exigir la atención urgente a las afecciones que cada uno de ellos tiene. 

"Hoy venimos a protestar porque estamos cansados de esperar que Medimás autorice la cirugía de Samara que tiene un tumor desde hace un año y desde hace 5 meses le migró a la boca. Esta EPS no le ha hecho biopsia ni cirugía. Es una niña de solo 2 años, que ya no puede comer sólidos, solo pasa líquidos y debido a eso está bajando de peso. Ya no nos responde Medimás", manifestó una familiar de Samara.

Lea también: Paseos mortales, una preocupación sin control

Por su parte, Janeth Ríos, familiar de Sebastián, indicó que también han gestionado tutelas y derechos de petición para hacer cumplir a la EPS, pero que no ha servido de nada hasta el momento. 

"La EPS responde que están en trámite, que no tienen contratación con especialistas y les niegan el derecho a estos niños. Sebastián necesita un especialista oncológico para que le remuevan un tumor que tiene en el brazo", indicó Ríos.

A su vez, Valeria Sofía, de 6 años espera una cirugía urgente por unos quistes que le han salido en parte de su cara y hace 4 días le salió otro en su quijada. La mamá presenta la orden por un cirujano pediátrico 'clamando' prioridad en este proceso. 

Le puede interesar: De exportar cocaína del Catatumbo, a una cárcel en Estados Unidos

“Medimás nos manda de un lado a otro, primero buscar autorización en el hospital y del hospital nos mandan para acá de nuevo. El gerente debería ponerse la mano en el corazón, si él también es padre sé que nos entenderá”, dijo Luisana Moreno, madre de Valeria Sofía. 

Asimismo, se conoció que en horas de la mañana de este viernes se inició una mesa de diálogo entre la EPS y los familiares de estos tres menores para intentar buscar una solución.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día