Escuchar este artículo

Protestan en Cúcuta mujeres de los CDI porque continúan sin contratación

Viernes, 7 de Febrero de 2020
Las docentes no han podido impartir educación en lo corrido del año.

Mujeres de los Centros de Educación Infantil (CDI), manifiestan retrasos en los procesos de contratación para el desarrollo de la educación en los infantes del Norte de Santander. 

Por ello, estas docentes o también conocidas como “madres transitadas” realizaron una manifestación en la que reclaman al ICBF contratación rápida y oportuna para las más de 500 madres del departamento.

En diálogo con La Opinión, una vocera de los CDI declaró que “desde que se conformó el Banco Nacional de Oferentes del ICBF, los contratos se han demorado”, y que este hecho “vulnera los derechos de los niños”, como el acceso a la educación y a la alimentación. 

Le puede interesar: 600 personas beneficiadas en brigada de salud en Cúcuta

De acuerdo con un comunicado del ICBF, las organizaciones que registrarón las propuestas pedagógicas antes del 2 de diciembre del 2019 ya se están evaluando, y de allí se seleccionarán operadores “para brindar servicios a 1 millón 750 mil niñas y niños menores de 5 años en las cuatro modalidades de atención: Institucional (a través de Centros de Desarrollo Infantil) Comunitaria, Propia e Intercultural y Familiar”.

Las madres de los CDI están presentes en todo Norte de Santander, principalmente en ciudades y municipios como Ocaña, Pamplona, Pamplonita, Chinácota, y demás veredas del departamento. 

Además, los CDI surten el 80% de la alimentación de infantes en condición de vulnerabilidad y desplazamiento, colombianos y venezolanos, quienes pasan la mayor parte del tiempo con estas madres transitadas.

Cortesía madres transitadas de los CDI

Image
Web la Opinión
Web La Opinión