La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Protestaron contra los hechos de corrupción y fueron escuchados

La actividad se llevó a cabo en frente de las instalaciones de la Procuraduría de Norte de Santander. 

En horas de la mañana de ayer, ciudadanos cucuteños llevaron a cabo un plantón pacífico a las afueras de la Procuraduría de Norte de Santander, exigiendo ser escuchados por el procurador regional para que respondiera sobre los casos de corrupción que se han presentado y que, hasta el momento, según los manifestantes, han quedado en el olvido. 

“Más o menos llegaron 80 personas, entre ellos, vendedores ambulantes, asociaciones de discapacitados, recicladores, trabajadores de Anthoc y veeduría de derechos humanos, que dijeron  estar cansados de que no pase nada con todos los hechos de corrupción que se han denunciado aquí en el departamento”, dijo Arístides Hernández, presidente regional en Norte de Santander de la Asociación de Trabajadores de la Salud (Anthoc). 

En medio de la protesta, el procurador regional, Libardo Álvarez, decidió atender a 4 de los representantes allí presentes, con los que se se firmó un acta de compromiso “sobre unos temas que, aunque no están en el resorte de él, como por ejemplo los vendedores ambulantes, si puede ser el puente para reactivar algunas mesas de trabajo”, mencionó Hernández.

En medio de la reunión, se les puso al tanto sobre los avances de varias investigaciones, indicando que algunas ya están en proceso desde Bogotá.

“Se les explicó que, sobre los procesos existentes de temas de salud, todos están siendo tramitados en debida forma y que no hay procesos engavetados, cumpliendo con los términos de cada uno de ellos. Se hizo un recuento de las decisiones que se han tomado desde la Procuraduría”, aseguró el procurador regional. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día