La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Próxima semana se inaugurarán las dos nuevas plazoletas de El Malecón

52 vendedores de comidas rápidas fueron reubicados en las nuevos centros de comidas.

Ya es una realidad. Las antiguas casetas de venta de comidas rápidas de El Malecón, que durante unos 25 años ocuparon el espacio público, pasarán a la historia. 

Esta semana, los 30 comerciantes empezaron su  traslado a la nueva plazoleta de comidas que construyó el Área Metropolitana en 2014 para embellecer El Malecón y recuperar el espacio público.

Aunque desde finales de 2015 las casetas ya habían sido adjudicadas, la entrega se demoró porque los vendedores exigieron unos arreglos adicionales en las obras, faltaban los servicios públicos y aún no se tenía establecido un cánon de arrendamiento.

Orlando Joves, director de Planeación Municipal, dijo que el traslado se está haciendo paulatinamente. Ocho vendedores ya fueron reubicados.

Joves explicó que se les dio un plazo de 15 días a los vendedores de El Malecón y de las antiguas casetas de El Natilán para que se trasladen a las nuevas estructuras.

Este fin se semana se iniciará el traslado en El Natilán, donde a finales de 2015 el Área Metropolitana empezó a construir 22 casetas en la nueva plazoleta de comidas del sector.

Con una inversión de 300 millones de pesos, se construyeron casetas de cemento para reemplazar a las casetas metálicas que invadían el espacio público en la Primera Etapa de Atalaya.

Este proyecto también tuvo varios inconvenientes porque los vendedores se rehusaban a salir de las casetas hasta que la plazoleta estuviera construida. Posteriormente, pidieron la construcción de unos mesones y baños públicos para concretar su traslado.

Con la entrega de las nuevas casetas de El Natilán se podrá concluir un tramo pendiente en el proyecto de remodelación y adecuación del Paseo Rojo y Negro, el cual empezó a ejecutarse en 2014 y se entregó hace un par de semanas.

Los vecinos de la ciudadela Juan Atalaya se mostraron contentos con la habilitación de la plazoleta pues el Paseo Rojo y Negro lucirá mucho mejor y estará acorde a las obras que se han realizado en este sector en los últimos años.

Oscar Gerardino, secretario de Gobierno Municipal, aseguró que hoy se realizará una jornada de aseo en el sitio donde estaban instaladas las viejas casetas de El Malecón para dejar impecable el lugar.

“Aseo Urbano estará con nosotros en esta jornada, pero tanto en El Malecón como en El Natilán los vendedores son quienes deben retirar las viejas estructuras metálicas”, indicó el secretario.

Gerardino aseguró que la semana entrante se inaugurarían ambas plazoletas de comidas rápidas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día