Escuchar este artículo

Proyección de la ciudad se analizará mañana en foro

El evento se realizará en el Club del Comercio.

Una vez más Cúcuta será sede de un magno evento, al recibir mañana, en el salón principal del Club de Comercio, el ‘1er Foro Cúcuta Visión 2050: Ordenamiento Territorial y Crecimiento Sostenible’, un espacio en el que especialistas en el campo analizarán la visión de la ciudad para la mitad de este siglo.

Este evento tiene una apertura prevista para las 8:00 de la mañana.

 

¿Quiénes estarán?

A esta cita, en donde se busca el intercambio de experiencias, recursos e información que permitan discutir la visión de la ciudad al año 2050, acudirá Pedro Ortiz, director del ‘International Metropolitan Institute’ y presidente fundador del ‘International Metropolitan Fellowship’.

Ortiz, quien es autor del libro ‘The Art of Shaping the Metropolis’, expondrá la teoría del método Metro-Matrix a partir del sistema de Ordenación Reticular del Territorio (ORT) usado para producir el Plan Regional de Madrid de 1996.

Además, a este foro asistirá el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien es reconocido como un líder en el ámbito urbano a nivel mundial que ha contribuido significativamente al mejoramiento de muchas ciudades con su visión y propuestas. 


Le puede interesar: Comunas de Cúcuta son más violentas para las mujeres ¿Qué hacer?


El trabajo de Peñalosa se concentra en las áreas de sostenibilidad, movilidad y espacio público con relación a la equidad y el bienestar, así como la definición de los mecanismos organizacionales para alcanzar los objetivos que las diferentes ciudades se proponen. 

“La ciudad de Cúcuta en el corto, mediano y largo plazo debe jugar un papel fundamental en el desarrollo integral del territorio, bajo el liderazgo de los sectores económico, institucional y social, apoyado en instituciones de carácter local que constituyan el soporte para el desarrollo de un ordenamiento territorial y crecimiento sostenible que soporte los hechos locales y metropolitanos por su ubicación geográfica”, aseguran los organizadores de la cita. 

Este Foro es promovido por la Alcaldía de Cúcuta, la Cámara de Comercio de Cúcuta (CCC), Camacol y el Diario La Opinión, y convoca a expertos y líderes del sector académico, empresarial y público para analizar desde sus experiencias los retos que tiene la ciudad para lograr un ordenamiento territorial y crecimiento sostenible. 


Le puede interesar: Cúcuta ya tiene ruta de atención para animales callejeros


A esta cita también están convocados el vicepresidente técnico de Camacol, Edwin Chirivi; José Luis Acero, exviceministro de Agua y experto en Desarrollo Urbano y Financiamiento de Infraestructura; María Camila Orbegozo Daza, directora de Análisis Sectorial y Sostenibilidad Corficolombiana. 

También han confirmado su participación en el foro Ángel Cárdenas, director (E) para Colombia CAF; Sergio Hernando Castillo, presidente de la Cámara de Comercio Cúcuta; y Gregorio Angarita, director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor). 

En el marco de este evento se socializarán algunos proyectos estratégicos de la ciudad, como el Plan Metropolitano de Movilidad a cargo del director del Área Metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda; y el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por siglas en español). 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión