La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proyecto de reconversión de pimpineros será amigable con el ambiente

Una opción laboral pensada para 100 pimpineros de la ciudad.

Con un proyecto sostenible y amigable con el ambiente, la Alcaldía de Cúcuta, en alianza con la Cámara de Comercio, pretende brindarle una opción de reconversión socio laboral innovadora a unos 100 pimpineros.

El proyecto, que ya fue postulado en Innpulsa Colombia y está a la espera de su aprobación, consiste en la creación de una microempresa recolectora de  aceites biodegradables.

“Los comerciantes informales de gasolina van a seguir con las pimpinas, solo que ahora no llevarán gasolina sino aceites  ya usados”, dijo Harold Ramírez, asesor de la Alcaldía.

Ramírez explicó que se dotará a los pimpineros de 35 motocicletas y sus respectivas carretas de carga para que recorran las principales calles de la ciudad recolectando el aceite, en alianza con los restaurante, las amas de casa y las empresas. Estos residuos se venderán a una empresa bogotana que se encargará de transformarlos. Este proyecto duraría un año con el acompañamiento y la financiación gubernamental.

“Los beneficiarios no recibirán dinero en efectivo como antes, sino que deberán asociarse y recibirán los elementos necesarios para poner a funcionar su empresa”, agregó Ramírez.

El proyecto tiene un costo de mil millones de pesos, 850 millones los pondría el Gobierno Nacional, y el municipio y la Cámara de Comercio de Cúcuta los restantes.

“Además de brindarles una opción diferente a los vendedores estamos contribuyen a la preservación del medio ambiente con la recolección de esos aceites que van a parar a los desagües”, dijo Ramírez.

La Opinión

Lunes, 4 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día