Escuchar este artículo

Prueba piloto para bares este fin de semana

Sábado, 12 de Septiembre de 2020
El establecimiento que no cuente con la infraestructura necesaria, no podrá habilitar el servicio. 

Todo está preparado para que hoy, a partir de las 7:00 p.m., más de 15 bares y discotecas de la zona turística de Cúcuta (Malecón, Caobos y Comercial Bolívar) inicien con la prueba piloto en sus establecimientos, a fin de que, en las próximas semanas puedan reabrir nuevamente.

Esto, gracias a las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la resolución 1569 de 2020, donde se estableció el protocolo para la venta de bebidas alcohólicas en medio del aislamiento selectivo con responsabilidad individual.

De acuerdo con las medidas establecidas para que los bares, restaurantes y gastrobares puedan funcionar nuevamente, se deberá establecer un punto de control en la entrada del establecimiento para hacer registro de clientes, tomar la temperatura y autodeclaración del estado de salud, además de la verificación del uso correcto del tapabocas y la desinfección de manos.

Así mismo, en los establecimientos se garantizará la circulación natural del aire para disminuir el riesgo de propagación, como también, el distanciamiento físico de dos metros, habilitar una puerta de ingreso y otra de salida, para controlar el flujo y circulación de personas.

Eduardo Quintero, presidente de Asobares en Cúcuta, señaló que la actividad está programada solo durante este sábado, con una duración aproximada de 2 a 3 horas, resaltando que solo abrirán los locales que ya cuentan con todos los protocolos de bioseguridad y se encuentran bajo la supervisión de la administración municipal.

Reciclaje se abre paso hacia la formalización

Desobedientes ponen en riesgo la reactivación económica

 

 

“Vamos a trabajar con venta de licor controlada, por ejemplo control en los horarios, límite del consumo por persona o control del límite del tiempo que pueda tener, por lo que hay que buscar una ecuación que sea rentable para el empresario”, explicó Quintero.

“Aguapanelazo para iniciar”

En esta prueba no se venderá licor, sino que se regalará agua de panela a quienes asistan, será ambientado con cantantes de la ciudad, y la entrada será gratuita.

“La idea es que en ese evento implementemos todos los protocolos exigidos, garanticemos el distanciamiento físico, podamos ver qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal y de esa manera poder corregir y que la apertura se lleve a cabo de la mejor manera”, añadió Quintero.

De acuerdo con la resolución, “es importante e indispensable que al personal se le suministre Elementos de Protección Personal, en especial guantes y tapabocas”.

Los establecimientos que no cuenten con la infraestructura necesaria para aplicar el protocolo, no podrán habilitar el servicio.

Por esta manera, desde Asobares hacen un llamado a la Policía Nacional para que supervisen los negocios que trabajan bajo la informalidad, especialmente a aquellos que funcionan en los barrios, ya que estos, durante los toques de queda y confinamiento obligatorio, no tuvieron ningún tipo de control, y “no sería justo que mientras nosotros hemos estado tanto tiempo sin trabajar y sí estamos cumpliendo con los protocolos, otros lo hagan sin supervisión”.

Image
La opinión
La Opinión