La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Puente festivo dejó 19 sancionados en Cúcuta por conducir embriagados
Durante el largo fin de semana, la Policía aplicó 459 comparendos en las vías de la ciudad.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Agosto de 2017

En Cúcuta, durante el puente feriado por la Batalla de Boyacá fueron impartidos 459 órdenes de comparendos y 289 inmovilizaciones de vehículos en los distintos puntos de control instalados por la Policía, en un trabajo articulado con la Alcaldía de Cúcuta.

De acuerdo con José Luis Duarte Contreras, secretario de Tránsito municipal, el primer festivo de agosto dejó además 19 sancionados por conducir bajos los efectos del alcohol, a quienes les retuvieron su vehículo.

Lea además 38 sancionados en Cúcuta por conducir bajo los efectos del licor

Señaló que entre los cuatro días del operativo de seguridad vial, desde el viernes hasta el lunes, se reportaron siete accidentes, en los cuales resultaron 12 personas lesionadas. Recalcó que afortunadamente no hubo fallecidos.

“El compromiso es de todos para ser ciudadanos con cultura vial y cumplir las normas, y así evitar situaciones lamentables”, afirmó Duarte.

Le puede interesar ¿Quién era la estudiante de la Unipamplona que falleció en un accidente?

Movilidad a nivel nacional

En el territorio nacional, durante el puente feriado se movilizaron aproximadamente unos 3 mil automotores, según cifras del Ministerio de Transporte. Hasta las 6:00 de la tarde de este lunes, las autoridades sancionaron a 2.608 conductores, de los cuales 545 fueron motorizados.

Precisó que a nivel nacional se realizaron 2.213 pruebas de embriaguez a quienes estaban frente al volante, de las cuales 235 dieron positivo.

Mintransporte destacó que la accidentalidad en las vías disminuyó un 68%, la mortalidad un 39% y la cifra de lesionados un 61%

Temas del Día