La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Puente San Rafael tendrá intersección vial

El proyecto aliviará el caos vehícular que se presenta sobre la glorieta del antiguo DAS.  

El puente Benito Hernández, más conocido como San Rafael, y sus zonas aledañas, cambiarán de aspecto.

El Instituto Nacional de Vías (Invias) abrió a licitación un proyecto por $22 mil millones que contempla obras de mejoramiento del sector, uno de los más congestionados durante las horas pico.

El proyecto plantea gestión predial, social y ambiental mediante la adaptación del viejo puente a uno más amplio.

Según el alcalde, Donamaris Ramírez, con estos recursos se generarán 103 empleos directos y se mejorará la seguridad vial de los cucuteños.

Otro impacto positivo es que propiciará el reordenamiento del tránsito en el sector de la glorieta del antiguo DAS.

Una vez la obra caiga sobre la glorieta del antiguo DAS, en su intersección con avenida Libertadores, lo hará sobre un óvalo de una extensión aproximada de 150 o 200 metros, que permitirá evitar las congestiones que se presentan actualmente, informaron las autoridades.

Con la obra se pretende impulsar la implementación del sistema integrado de transporte masivo que se viene planeando en Cúcuta, aseguró el Invias.

Una vez superada la fase de licitación se planea una duración de obras por 18 meses hasta su culminación, dijo el alcalde.

Sobre este punto a intervenir por el Invias transitan todos los vehículos que provienen de la avenida primera, El Malecón, Los Patios y El Pórtico, en zona rural de Cúcuta.

Ramírez señaló que este paso desembotellará el tráfico por la avenida Los Libertadores y su conexión con la avenida Demetrio Mendoza, congestionadas en las horas de alto tráfico.

Esta obra hace parte de un parquete de proyectos viales gestionados por el alcalde Ramírez en el que también se encuentran el puente sobre el río Pamplonita para unir el anillo vial occidental con el municipio de Los Patios y el tercer carril de la diagonal Santander.

En la ciudad también se adelantan importantes obras viales como pasos deprimidos y redomas sobre el anillo vial occidental, así como la construcción de un intercambiador vial que mejorará el tráfico hacia Atalaya.

Al tiempo en que se anuncia la obra, también se conoce de la pronta culminación del puente de Tienditas, que unirá a Cúcuta con la población de Tienditas en Venezuela.

El puente Benito Hernández Bustos, lleva el nombre de un ilustre nortesantanderano nacido en Pamplona, que fue ministro de Industria y Trabajo, como de Guerra, durante el gobierno de Alfonso López Pumarejo.

Viernes, 11 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día