Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Junio 2016 - 3:09am

Puestos de salud no cuentan con un personal completo

Imsalud aseguró que está en proceso de contratación de personal para suplir las necesidades.

Juan Pablo Cohen
El puesto de salud de Palmeras no tiene personal para el programa de control y desarrollo ni archivadora.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Desde hace cerca de un año, Mercedes González no ha podido llevar a su hija a la cita de control de crecimiento y desarrollo en el puesto de salud de Palmeras, pese a vivir a tres cuadras del centro de salud. La razón: desde el año pasado, el centro no tiene enfermera jefe.

“Me sancionaron de  Más Familias en Acción y ya no me llega subsidio por no llevar los documentos de control de crecimiento de mi hija. Acá no hay quién haga esa valoración y por mi trabajo no puedo ir hasta Comuneros o Los Olivos para una cita de estas”, explicó González, en medio de su angustia.

Según la líder comunal Luz Edith Mendoza, además de personal de enfermería, el puesto de salud carece de archivador, que la empleada encargada del aseo cubre por ratos, para agilizar las citas del día.

“Esta señora colabora con el archivo, pero no podemos seguir funcionando a punta de colaboraciones”, agregó. “Necesitamos personal fijo que permita optimizar los servicios”.

Mendoza explicó que hasta el año pasado tenían dos médicos, hoy solo tienen uno, y dos veces a la semana los visita la enfermera encargada de la vacunación”, dijo Mendoza. “Las consultas odontológicas se dan por pocas horas.

En los últimos años, los usuarios del puesto de salud han batallado contra Imsalud para evitar el cierre del centro asistencial, logrando que aún permanezca de puertas abiertas para las cerca de  70 personas que son atendidas a diario.

La falta de personal de salud no es exclusiva de Palmeras. En el puesto de salud de La Ermita, en la comuna 7, van a completar un mes sin médico. Esta situación no es nueva, constantemente los médicos renuncian a esta plaza por estar bastante distante al centro de la ciudad, como ya ha sucedido en El Rodeo, Los Olivos y La Pastora.

Imsalud aseguró que está en proceso de contratación de personal para suplir las necesidades de las dos IPS y otros centros asistenciales del municipio.

A finales del 2015 los puestos de La Ermita y Palmeras hicieron parte de las 19 IPS cerrados temporalmente por Imsalud ante la incapacidad financiera para contratar personal médico. La medida duró dos meses.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Greenpeace abordó barco petrolero en protesta contra aceite de palma

Habían desplegado pancartas que pedían salvar la selva tropical. 

Twitter
Región
Artículo

‘Más allá de las vías de hecho está el diálogo’

Durante el tiempo que estuvo en cautiverio, el comunicador social les enseñó a leer a algunos de los guerrilleros que lo custodiaban.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Miembros de la Sijín Se salvan de la muerte

Después cumplir un procedimiento judicial en el sector conocido como El Trópico.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Sara López, cada vez más cerca de la perfección en la arquería

La arquera colombiana cuenta con 41 medallas de oro entre copas mundo.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

En cien días no se resuelven todos los problemas del país, dice Duque

“Hemos entregado todo por nuestro país, enfrentando todos los retos y poniendo la casa en orden”, dijo el Jefe de Estado.

Colprensa
Política
Artículo

Cortocircuito: Cifras que alarman

12 defensores de derechos humanos y líderes sociales han sido asesinados en Norte de Santander.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

‘No vamos a permitir que el populismo le dé jaque mate a la institucionalidad’

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien es la primera mujer en ocupar ese cargo.

Colprensa
Judicial
Artículo

Destruyen un complejo cocalero en Sardinata

Hallaron  175 galones de sustancias químicas y 161 kilos de sólidas.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lisa Reggae, ‘La mera sabrosura’ de Cúcuta

Un grupo que pretende impulsar a las bandas de la ciudad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.