La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Q’Hubo lanza su nuevo diseño
El diario popular, el más leído del país, renueva y estrena modelo periodístico.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Julio de 2019

Hace tiempo, algunos ‘gurús’ del periodismo y muchísimos metidos en la onda digital vaticinaron que el papel tendería a desaparecer. Es decir, que los libros y el mismo periódico impreso tenían los días contados.

Ahora esa ‘predicción’ parece alejada de lo que está sucediendo en algunos casos, pues las librerías y la venta de libros, por solo citar un ejemplo, están en uno de sus mejores momentos, prueba de ello es que la Feria Internacional del Libro de 2019, que se desarrolló este año en Bogotá y que finalizó el pasado 6 de mayo, tuvo un récord histórico en asistencia de visitantes, con más de 600 mil personas.

Una situación similar ocurre con el periódico impreso. Es claro que el reto es diferenciarse en cuanto a hacer un periodismo de calidad en estas épocas de tanto flujo de información, pero hay ejemplos esperanzadores de que el papel sigue siendo viable y que la gente todavía lee diarios.

Uno de ellos el del periódico popular Q’Hubo, que sigue siendo el más leído del país (en todas las categorías) con 1.520.900 lectores diarios, según el último Estudio General de Medios (EGM).

Para seguir consolidándose como el preferido, de lejos, en el público popular, que entre el estrato 1, 2 y 3 suman el  79,2% de la población colombiana (según el Dane),

Q’Hubo lanza este 26 de julio un nuevo diseño. La nueva ‘pinta’ va muy ligada, también, con la evolución de la clase media en Colombia, que ahora es más aspiracional, más globalizada y tiene mucho más acceso a la información.

“Llevamos en este proceso de rediseño trabajando más de un año. Vimos que era la hora y la necesidad de cambiar para un mercado que, además, es diferente al de hace unos años. Es importante resaltar que este proceso siempre se hizo teniendo en cuenta a nuestro actual y fiel lector y, claro, buscando cautivar muchos más”, explicó Jorge Alberto Rangel Gómez, gerente del Grupo Nacional de Medios (GNM), compañía propietaria de Q’Hubo. 

En Cúcuta, donde el Q’Hubo ya cumplió 10 años de existencia, los lectores están a la espera de conocer su nueva imagen, pues desde hace días se inició una campaña de expectativa que hoy, por fin, pasa a ser una realidad.

“Esperamos poder seguir haciendo parte de todos los hogares que a diario nos abren sus puertas para informarse con un equipo de profesionales de la región que le apuestan a un periodismo inclusivo, cercano y de calle, como ha sido siempre nuestro sello”, afirmó Jhon Jairo Jácome Ramírez, editor general de Q’Hubo Cúcuta.

Claves del nuevo diseño de Q’Hubo

1. Su logo se moderniza, pero mantendrá sus colores amarillo, azul y rojo, lo que lo identifica con el orgullo de ser colombiano, y un diario muy local y cercano a sus lectores.

2. Una diagramación mucho más limpia. Tendrá una tipografía negra de letra grande, que destaca y que hace que el periódico se vea mucho más moderno y organizado en la información.

3. Nueva portada. Las notas que resaltarán en la primera página serán con temáticas amenas y entretenidas. Los temas de farándula, deportes, de barrio, de servicio, así como noticias de relevancia nacional e internacional, tendrán protagonismo.

4. Rebaja en el contenido de hechos violentos y crónica roja, aunque entendiendo que estos hacen parte de la realidad que se vive día a día en nuestras ciudades y que son parte de la esencia del diario.

5. Nuevos temas, sobre todo de relevancia nacional, con el enfoque popular. También contenido internacional, político, económico y de utilidad.

6. Nuevas secciones

Temas del Día