La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
¿Qué hacen vehículos del SITP de Bogotá en Cúcuta?
Dos unidades fueron vistas sobre una grúa transitando por la ciudad.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 28 de Febrero de 2020

A través de las redes sociales circula una imagen de una grúa con dos unidades del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, en una vía de Cúcuta, lo que llamó la atención de los internautas.

Desde la organización Conductores Unidos del Área Metropolitana, se conoció que el hecho no tiene nada que ver con alguna iniciativa de ese sector para impulsar el parque automotor. José Bautista, quien pertenece al gremio, aclaró que las empresas no están trayendo esas busetas.

Lea además ¿Se varó el transporte colectivo en Cúcuta?

En el gremio de los taxistas de la ciudad también se preguntaron qué hacen esas unidades en Cúcuta. 

La respuesta es que como a esos vehículos les quedan algunos años para ser chatarrizados, entonces hay quienes las compran, tramitan su traslado, las pintan y las ponen a trabajar en compañías de transporte público. De acuerdo con la ley, la vida útil de las busetas es de 20 años. 

Le puede interesar No hay solución a la vista contra el trancón en vías de Cúcuta

En Cúcuta no es rentable meter una buseta nueva, porque cuesta 200 millones de pesos, entonces los propietarios ven más cómodo traer unidades usadas de otras ciudades que valen entre 15 y 20 millones”, dijo uno taxista.

En su intervención ante el Concejo de Cúcuta, este jueves, Mayid Gene, secretario de Tránsito de Cúcuta, señaló que en la capital de Norte de Santander hay 2.078 busetas.

Se dice que la mitad de esas unidades ya cumplió su ciclo de vida útil y aún ruedan.

Temas del Día