Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Febrero 2020 - 3:00am

'Que las multas las paguen los infractores' en Cúcuta

Aunque no es sentencia oficial, ya hay reacciones en la ciudad.

Archivo La Opinión
Las autoridades Municipales están a la espera de que se dicte la sentencia por parte de la Corte Constitucional.
/ Foto: Archivo La Opinión

Aún no ha salido la sentencia de la Corte Constitucional en donde se especifica que en el caso de que un conductor infrinja una norma de tránsito, quien debe pagar la sanción es el infractor y no el dueño del vehículo. Sin embargo en las calles ya celebran la noticia.

Frente a esta situación, surge la duda sobre las sanciones que se imponen por dispositivos de fotomultas. Y es que en el momento de hacerse pública la sentencia, las concesionarias estarán obligadas a implementar dispositivos de reconocimiento facial, que permitan identificar al infractor y así la multa no llegue al dueño del vehículo como hasta el momento sucede.

El vocero de la Concesión de Tránsito de Cúcuta, afirmó que “no podemos referirnos hasta que no se dé el fallo de la Corte Constitucional y hasta que el Ministerio de Transporte se pronuncie, porque el ente deberá tomar algunas determinaciones en particular. De ahí surgen las preguntas si los equipos de reconocimiento facial serán o no utilizados y bajo qué condiciones”.

Las secretarías de Tránsito y Transporte de municipios como Los Patios y Villa del Rosario en donde también se encuentran instalados dispositivos de fotomultas, que regulan excesos de velocidad y cruces de semáforos en rojo, también se mantuvieron al margen, al precisar que hasta que no se dicte la sentencia no se podrán pronunciar frente al tema.

En Ocaña, aunque está dispuesta una concesión que pueda operar con fotomultas, desde el 2017 están suspendidas a causa de actos terroristas que no han permitido que funcionen de manera regular. En el municipio, están a la espera de que haya condiciones de seguridad que permitan implementar los mecanismos de control vial.

Por otro lado, la ciudadanía desde ya celebra la decisión tomada por la Corte Constitucional, pues señalan ilegítima la forma en que hoy operan de estos dispositivos.

 

Claudio Ortega: Es excelente esa noticia, porque la Corte Constitucional debe fallar a favor de las necesidades de la ciudadanía. Y es que la persona que va manejando tiene su cédula y a esa persona es a quien debería llegarle el cobro.

 

 

 

 

Mariana Cifuentes: Aplaudo la decisión de la Corte, es una decisión que ratifica lo que ya se había dicho siempre, solamente que las autoridades no querían acatar, pues en Colombia está prohibido sancionar a quien no comete las conductas.

 

 

 

 

German Contreras: En la justicia dicen y dicen y no actúan. Esperemos que la sentencia sea cierta, pues hay muchos taxistas o uno mismo que a veces se ve afectado con falsas sanciones, por eso es bueno el  reconocimiento facial. 

 

 

 

 

Luis guillermo gómez: Yo que soy conductor de taxi, debo responder por multas con mi jefe cuando esté manejando el carro, pero la multa no me llega directamente a mí. Ahora, además de eso, hay que regular a quienes las hacen. 

 

 

 

 

Edwin hernández: La sentencia, si sale, es buena, porque ellos deben identificar al conductor pues hay mucho vehículo que cambió de dueño pero no se hizo el debido traspaso y termina siendo el anterior dueño el afectado por esas multas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

La señalan de participar en un homicidio

A la hora de verificar sus antecedentes judiciales presentaba una orden de captura.

La Opinión
Judicial
Artículo

Asesinan a dos hombres a balazos

El hombre tenía, al menos, cuatro impactos de bala

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Caen falsos fiscales que pretendieron extorsionar

Fabián Morales Carvajal y Wilder Sánchez  fueron enviados, de inmediato, a la cárcel.

Policía
Judicial
Artículo

Lo apuñaló y mató por el saldo de una deuda

Una puñalada recibió la víctima a la altura del estómago.

Laura Serrano / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

¿Se inclinará toda la izquierda hacia Petro en 2022?

Las fracturas en el Polo volvieron, tras la intención de respaldar al excandidato. Jorge Robledo anunció su retiro del partido.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

¡Finaliza el Tour de Francia!

Dos colombianos terminaron en el Top 10.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Intervienen áreas operativas del hospital de San Cristóbal

También se iniciaron las reparaciones del ascensor del área COVID.

Colprensa
Región
Artículo

Espaldarazo del Gobierno a Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Serían la solución para los problemas de contaminación de los ríos Zulia y Pamplonita.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

El regreso de los clubes colombianos a la Libertadores

Junior fue el único de los equipos nacionales que sumó puntos.

AFP
Cultura
Artículo

Nuevas convocatorias del MinCultura para artistas y gestores culturales

La iniciativa apoya la financiación de proyectos artísticos, culturales y patrimoniales.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.