Escuchar este artículo

¿Qué pasa con la cultura vial de Cúcuta?

Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Pese a las más recientes campañas de la administración municipal, peatones y conductores siguen haciendo de las suyas en las calles.

Los carros mal parqueados y las paradas de los conductores de buses en cualquier calle, siguen siendo un dolor de cabeza para la administración municipal.

Pese a que a comienzos del mes de mayo,  la Alcaldía de Cúcuta inició una nueva campaña de cultura vial, los transeúntes y conductores parecen no entender que en distintos puntos de la ciudad existen lugares para tomar el transporte y recoger o dejar pasajeros.

Lea también Centro de Cúcuta tiene una nueva cultura vial

En un recorrido hecho por La Opinión, se pudo constatar que son pocos los conductores y ciudadanos que buscan los lugares indicados para usar el transporte público.

Sobre la avenida 2 con calle 14, varias señales de tránsito de  prohibido parquear y prohibido parar, fueron pintadas en el asfalto, sin embargo, allí se hace todo lo contrario a lo que se indica.

En menos de un minuto, más de cuatro busetas de servicio público se estacionaron momentáneamente en lugares no permitidos.

Carlos Méndez, funcionario operativo de la Secretaría de Tránsito de Cúcuta, indicó que lo más difícil de esta campaña es la terquedad de los conductores de la ciudad.

"No quieren reconocer que debe existir la cultura ciudadana, ellos no entienden sino con el comparendo, de resto no aprenden", dijo.

Le puede interesar Presentan dos propuestas a Tránsito de Cúcuta para acelerar la movilidad

Agregó que "los peatones aceptan el cambio que se quiere hacer en la ciudad para usar los paraderos". 

Aseguró además que los conductores saben las señales de tránsito pero por la 'guerra del centavo' no pueden dejar de recoger pasajeros en lugares no autorizados.

Avenida 7, un caos que se debe acabar

Pese a que hay un lugar autorizado como paradero para el servicio público, los conductores no lo usan.

La avenida 7 con calle 8, en pleno centro de la ciudad, es uno de los lugares caóticos en cuestión de tráfico automotor.

Taxistas y conductores de busetas se parquean en cualquier lugar pese a que ya hay un punto autorizado como paradero.

Allí, los funcionarios de tránsito tendrán la tarea de acostumbrar a conductores y pasajeros a cumplir con las normas de tránsito.

Otro de los puntos críticos donde autorizarán un paradero de buses será en la avenida 4 con calle7 y la avenida 1 con calle 15.

Image
Johan Manuel García