Escuchar este artículo

Quedó en firme sanción de Mintrabajo a Imsalud

Desde mayo de 2020 los trabajadores denunciaron la falta de atención de la entidad durante la pandemia.

Luego de más de dos años que se radicó la queja ante el Ministerio de Trabajo, en la que se denunció la presunta falta por parte de Imsalud al no entregar los elementos de bioseguridad al personal profesional, con el fin de evitar el contagio de la COVID-19, se conoció que MinTrabajo dejó en firme la sanción la Empresa Social del Estado, Imsalud, por presunta falta de atención para con los trabajadores de la entidad durante la pandemia.

Anthoc Arístides Hernández, presidente en Norte de Santander de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia (Anthoc), aseguró que “Por fin el ministerio de Trabajo ratificó lo que venían denunciando: la irresponsabilidad en medio de la pandemia por parte de las directivas que no contaban con los elementos necesarios para responder por su trabajo y el bienestar de los usuarios y empleados”.

Hernández, aseguró que son dos las sanciones que recibe Imsalud: una por $150 millones y otra por $30 millones, lo que deja un total de multa de $180 millones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión