La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Quejas por las nuevas medidas del taxímetro en Cúcuta
La mínima se conservó en los 4 mil pesos de hace dos años.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Enero de 2017

Aunque muy pocos taxistas usan el taxímetro, a la hora de renovar tarifas el gremio local sí echa mano del medidor automático.

En las nuevas tarifas que dio a conocer el Área Metropolitana, la mínima se conservó en los 4 mil pesos de hace dos años pero, a cambio, se autorizaron cambios en las medidas del taxímetro.

El valor de la unidad cada 60 metros o 60 segundos será de $50 pesos. Los recargos nocturnos, diurnos y festivos se unificaron manteniéndose en 1 mil, y el recargo al aeropuerto se mantuvo en 3 mil pesos. Así se conoció según el Área Metropolitana.

Esto quiere decir que si antes la mínima se cobraba en 4.000 (tras calcularse entre 39 y 89 puntos, ahora se cobrará en el rango de 39  a 80 puntos.

El banderazo estaba en 1 mil 755 pesos y quedó en 1 mil 950. La unidad estaba en 45 y ahora quedó en 49 pesos.

“Esto se traduce en abusos de los taxistas, porque a ellos nadie les obliga a usar el taxímetro, pero a la hora de exigir cambios en la tarifa si acuden a él”, dijo la veedora de transporte público,  Margarita Cala, quien exigió a las autoridades locales mano dura para los infractores de la norma.

Temas del Día