Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Febrero 2020 - 5:00am

Quejas por lejanía del parqueadero de Tránsito

El Consorcio Concesión HVR, al cual fue entregado el patio del Tránsito de Cúcuta por 20 años, habló con La Opinión al respecto.

Cortesía
La instalación queda en el kilómetro 5, vía a Puerto Santander.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El actual parqueadero de Tránsito, en el kilómetro 5, vía a Puerto Santander, ya suma varias quejas por parte de la ciudadanía, pese a llevar poco menos de dos años en funcionamiento. 

Entre estas querellas y la que resulta más evidente es su lejanía, pues afirman que es tan costoso llegar a este lugar como dos días de grúa.

Sin embargo, lo que más preocupa a los cucuteños y habitantes del área metropolitana, –a los que se les inmovilizó su vehículo– es que tanto la vía a este lugar como la espera a las afueras de las instalaciones es riesgosa y tediosa, ya que, según señalan los denunciantes, deben lidiar con la maleza, el sol o la lluvia y la inseguridad de la zona.

Frente a esta situación, el secretario de Tránsito, Jorge Mayid Gene Beltrán, informó que lo anterior no tiene sustento, pues el consorcio cuenta con instalaciones idóneas que permiten el resguardo de las personas. 

Ahora bien, respecto a la lejanía, el secretario dijo que este no debería ser una causal de queja, pues “sería mucho más fácil para el ciudadano evitar un traslado hasta ese sector para reclamar su vehículo, si tan solo acatara todas las normas de tránsito y tuviera su documentación al día”, precisó el funcionario. 

(Entre las instalaciones del actual parqueadero de Tránsito de Cúcuta, hay una sala de espera en donde el infractor podrá hacer las diligencias necesarias para sacar su vehículo del patio.)

La Opinión consultó al Consorcio Concesión HVR, a quienes fue entregado el patio del Tránsito de Cúcuta en concesión por 20 años, para dar cuenta de sus instalaciones y del servicio que allí se presta.

Laura Roqueme, representante legal del parqueadero y administradora del mismo, dijo que estas denuncias son infundadas, alegando que existe una sala de espera en donde las personas hacen los pagos correspondientes y donde, además, pueden aguardar con comodidad la entrega de su vehículo.

También comentó que la espera puede ser más difícil cuando no se tiene la documentación necesaria o incluso no conocen el horario de atención de las oficinas que se están respetando a cabalidad. Frente a esto, la administradora recordó:

“Los horarios de atención del parqueadero son de lunes a jueves es de 7:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, y de las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde. Los viernes es igual, con excepción de la hora de cierre en la tarde que es sobre las 5:30. Los horarios son respetados y fuera de ellos no se atenderá”, precisó Roqueme. 

Para evitar esperas innecesarias

Laura Roqueme, representante legal del parqueadero, explicó que además de respetar los horarios establecidos y para que las personas no vayan a perder tiempo deberán tener en cuenta ciertos documentos, según sea la infracción:

En todos los casos de infracción se va a solicitar la cédula original, de no tenerla deberá llevar el documento que certifica su pérdida. Cuando el comparendo es por falta de documentos, se solicita la tarjeta de propiedad para verificar quien es el dueño del carro o de la moto y hacer la respectiva entrega. 

Documentos como copia del comparendo, pago del mismo, acta de entrega por parte del usuario y el pago de la grúa son indispensables en toda diligencia.

Hay que destacar que cuando la infracción es por transporte informal, según la reincidencia del usuario, se le hará entrega del vehículo. Si es la primera vez, debe permanecer 5 días en el parqueadero; si es la segunda vez, 20 días; y si es la tercera vez, 40 días calendario. En este caso, también se solicita la resolución de la inspección de Policía.

Cuando la inmovilización del vehículo es por alcoholemia, dependiendo del grado de alcohol por el que al usuario le quitaron la moto o el carro, el automotor quedará en el parqueadero ciertos días. En este caso también se exige la resolución que expide la inspección de Policía.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Fibrilación auricular, una enfermedad de cuidado

Es considerada una de las patologías con mayor importancia clínica y académica en el campo de la cardiología.

Pixabay reference
Judicial
Artículo

Hallan sin vida al mayor Daniel Martínez en el casino de oficiales de la Brigada

El hecho ocurrió en el Cantón Militar San Jorge. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Grupos ilegales amenazan a trabajadores de la Planta de Gas Gibraltar, en Toledo

Ecopetrol rechaza las intimidaciones dadas a través de textos y audios enviados a sus celulares.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Valledupar listo para su primer Festival de la Leyenda Vallenata virtual

Desde este miércoles y hasta el 3 de octubre, Valledupar vivirá su festival más importante desde el mundo digital.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Miguel Ángel López estará en el Giro de Italia

'Supermán' participará por tercera vez en su carrera en la ronda italiana

AFP

Jornada de detección y control del dengue en Prados del Este

Las visitas son lideradas por la Secretaria de Salud de Cúcuta.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Por manejo de la pandemia, Colombia es elegida presidenta de la directiva de la OPS

Desde hace 19 años, no ocupaba la presidencia del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.

Colprensa
Por los barrios
Artículo

Guaimaral: un mar de solicitudes y ningún arreglo

En este barrio de Cúcuta llevan más de 4 años sin ser escuchados y la respuesta es que no hay recursos suficientes. 

Alfredo Estévez
Publicidad
Colombia
Artículo

Exparamilitar ‘Jorge 40’ llegó a Colombia deportado desde EEUU

El exjefe de las Auc tiene en el país más de 35 órdenes de captura.

Archivo
Colombia
Artículo

Los fallos se acatan, pero las fallas se discuten y se corrigen: Duque

La Constitución “determina cuáles son los espacios para que se den las sanas controversias en la órbita jurídica”.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.