La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Quien no acredite la procedencia, perderá la carne
Esto último se produjo en los controles que se hicieron en la plaza de mercado de Claret.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Julio de 2018

Las mafias de contrabandistas de carne que insisten en ingresar el producto para ponerlo a la venta de los consumidores cucuteños empezaron a ser atacadas en los sitios en que se mueven.

La ofensiva se inició en la Nueva Sexta de Cenabastos, en donde un equipo interdisciplinario de la Policía Fiscal Aduanera, Sijín, los grupos de carabineros, la Policía Protección Ambiental, la Secretaría de Salud de Cúcuta y la Fiscalía alertan a desprevenidos clientes sobre las consecuencias de consumir carne de contrabando. 

Pero también se está exigiendo a los expendedores la presentación de los documentos que acrediten la procedencia de los productos que ofrecen al público. “Quienes no lo hagan se expondrán al decomiso de la carne”, expuso el comandante de policía de Cúcuta, coronel Javier Barrera.

Esto último se produjo en los controles que se hicieron en la plaza de mercado de Claret, donde en 15 locales comerciales de ese centro de acopio que se intervinieron se decomisaron más 300 kilogramos de carne bovina en canal que no reunía las condiciones fitosanitarias para su consumo. En la misma plaza también se incautaron 60 kilogramos de queso en descomposición.

Temas del Día