La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Quitan bienes a 'pimpineros' y a sus clientes en Cúcuta
En lo que va de año, 22 propiedades avaluadas en más de $4.500 millones han sido objeto de extinción del dominio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Mayo de 2018

Durante 2018, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Fiscalía General de la Nación han aplicado extinción del dominio sobre 22 bienes inmuebles de Cúcuta, Los Patios, Tibú y Villa del Rosario, avaluados en más de 4.500 millones de pesos, por ser utilizados para el almacenamiento y comercialización de combustible de contrabando.

Como resultado de las operaciones, se ha sancionado a 135 vendedores informales de combustible, por fabricar, portar, distribuir, transportar y comercializar el hidrocarburo, con comparendos de 833.324 pesos, según contempla el Código de Policía.

Lea además Intentarán por segunda vez avanzar en la reconversión de pimpineros

Igualmente, se está aplicando el Código Nacional de Tránsito, con 708 comparendos a conductores por bloquear una calzada o intersección con el vehículo para tanquear combustible de contrabando, cuyos sancionados pagan 390.915 pesos.

La Polfa también informó que los 'pimpineros' encontrados con más de 20 galones de combustible son capturados por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, por lo cual ya se cuentan 85 capturas.

Producto de los controles aduaneros de la División de Gestión Control Operativo Cúcuta de la Polfa, el Departamento de Policía de Norte de Santander y la Policía Metropolitana, se han aprehendido más de 69.784 galones de combustible avaluados en más de 345 millones de pesos.  

Le puede interesar Niños de cuatro instituciones afectados por disturbios

Los operativos se han hecho, principalmente, en sectores como Las Américas, El Salado, El Aeropuerto, Anillo Vial, La Libertad, entre otros.

Daniel Villán | Practicante de periodismo

Temas del Día