La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Rap para animar batalla contra el Aedes aegypti
La campaña "Aedes, conmigo no puedes", está dirigida a prevenir las enfermedades que transmite el mosquito.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Noviembre de 2016

No quedará rincón de los 40 municipios del departamento al que no llegue el mensaje de la nueva campaña contra el zancudo Aedes aegyipti que despegó ayer y con la cual se busca combatir virus como el dengue, el chikungunya, el zika y la nueva amenaza, el mayaro.

A la estrategia, que fue presentada en sociedad se sumaron las distintas empresas prestadoras de salud, clínicas, hospitales y los colegios del departamento.

El director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar, expresó que la campaña Aedes, conmigo no puedes, está dirigida a prevenir las enfermedades que transmite el mencionado mosquito.

Se busca ilustrar de una manera simple a la comunidad sobre cómo puede ejercer el control en sus casas, en sus barrios, en sus lugares de trabajo.

El mensaje será transmitido con música rap a los jóvenes, pero también llegará a través de los distintos medios de comunicación, “porque la idea es cubrir en un ciento por ciento al departamento para que entre todos combatamos a este zancudo transmisor”, dijo Bitar.

En las escuelas también penetrará la estrategia, dijo el funcionario. Las Eps apoyarán con la distribución de cartillas a sus usuarios.

Las autoridades de salud aseguraron que a la fecha no se tiene confirmado ningún caso de la nueva amenaza, el virus mayaro, en Cúcuta ni en el departamento.

El principal propósito es salirle adelante a este nuevo virus que también es transmitido por el aedes aegypti, dijo Bitar.

Por estar Norte de Santander en una zona tropical y endémica es propensa a la presencia del mosquito transmisor, por eso no vamos a descansar ni en Navidad en su erradicación, expresó el funcionario.

En cuanto a la enfermedad del zika, Bitar dijo que el virus está controlado en el departamento, solo se reportan dos o tres personas por semana.

Temas del Día