La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ratifican en el cargo a gerente de EIS Cúcuta

Un ciudadano pedía la revocatoria de Francisco Cortés, quien seguirá al frente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta (EIS Cúcuta), Francisco Cortés, fue ratificado en el cargo tras la valoración que hizo la junta directiva de una solicitud de un ciudadano en la que se pedía la revocatoria directa de su nombramiento.

En la carta de respuesta a Martín Alberto Santos, autor de la solicitud de revocatoria, el alcalde César Omar Rojas, expuso a manera de conclusión que no es posible acceder a tal petición por cuanto no se violaron la Constitución Política ni los códigos de Procedimiento Administrativo ni el Contencioso Administrativo en el nombramiento que se hizo de Cortés.

Según Santos, en 2018, cuando Cortés se desempeñó como subcontralor del municipio, adelantó un control fiscal a la EIS Cúcuta y ello lo inhabilitó para asumir el cargo de gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado de Cúcuta.

Rojas precisó que si bien es cierto que el subcontralor tenía bajo su responsabilidad conocer y fallar en segunda instancia de los recursos señalados en el artículo 102 de la ley 1474 de 2011, así como del grado de consulta y de los recursos de quejas en los procesos de responsabilidad fiscal, y de la solicitud de recusación o declaratoria de procedimiento formulada con ocasión del trámite del proceso de responsabilidad fiscal, es igualmente cierto que no se pudo establecer o verificar que dicho funcionario hubiere participado en proceso fiscal alguno que se haya adelantado en contra de la EIS Cúcuta.

Rojas afirmó que mientras Cortés actuó como subcontralor no se hizo necesaria su participación en proceso alguno donde se estuviere investigando al ente vigilado (EIS). Cortés se mostró complacido por la noticia, “porque de esta manera quedá claro que nunca estuve inhabilitado”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día