Escuchar este artículo

Reabren otras dos vías de obra de Cuatro Vientos

Lunes, 6 de Septiembre de 2021
Desde las 3:30 pm de este lunes ya se pueden usar dos conexiones más del puente.

Ocho días después de habilitarse el tránsito vehicular por una de las vías del Viaducto Brisas del Pamplonita, antes llamado intersección Vial Cuatro Vientos, la Alcaldía de Cúcuta reabre el paso en otras dos conexiones de esta megaobra.

Desde este lunes, a partir de las 3:00 pm, estarán funcionando la conexión de la rotonda de San Mateo con la calle 20 del barrio San Luis, subida al barrio La libertad; así como la conexión de la calle 20 con la Av. 3 del barrio San Luis, bajada de Cuatro Vientos en dirección a la rotonda de San Mateo. 

“En cumplimiento del cronograma establecido luego de la urgencia manifiesta declarada por el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, el pasado 2 de agosto, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, habilitará hoy (lunes), 6 de septiembre” esas dos vías, informó el Gobierno local.

Agregó que estas reaperturas se hacen con un debido plan de manejo de tráfico. El lunes anterior, la Secretaría de Infraestructura habilitó la arteria vial norte-sur, es decir, desde el barrio San Luis hacia la redoma de San Mateo.

Lea aquí: Habilitan vía de obra de Cuatro Vientos que comunica a San Luis con San Mateo

Según Guzmán Eduardo Pérez, subsecretario de Infraestructura, está previsto que el viaducto sea entregado el 19 de octubre. Destacó que el compromiso de la administración municipal es acelerar los trabajos, por lo que también se labora en horario nocturno, domingos y festivos.

Pérez agregó que una vez esté habilitada la megaobra en su totalidad, procederán en los siguientes dos o tres meses a reparar las calles que han servido de corredor vial alterno estos dos años que lleva construyéndose el puente de Cuatro Vientos.

La Alcaldía explicó a comienzo del mes que el contrato de obra pública N° 2817 de 2018, que había suscrito con la Unión Temporal Construnorte, terminó el pasado 27 de julio “sin que se hubiera cumplido por el contratista el 100% de su objeto contractual”.

Según información de la interventoría y del supervisor, la obra alcanzó en el plazo fijado para su terminación un avance del 97,44% sin que la misma fuera, a la fecha, funcional para el uso seguro de las comunidades aledañas. Entonces, Jairo Yáñez declaró la urgencia manifiesta para concluir la megaobra. 

Eliana Medina, secretaria de Infraestructura Municipal, detalló en ese momento que el nuevo contrato tendrá una inversión de aproximadamente 900 millones de pesos y estará a cargo de la ingeniera Charlotte García, quien cuenta con una experiencia de 10 años en obras de esta magnitud.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Image
La opinión
La Opinión