Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Agosto 2018 - 11:42am

Reabrieron Clínica Esimed La Salle

Esta instalación, en Cúcuta, estuvo cerrada desde el 13 de julio por decisión del Instituto Departamental de Salud.

Archivo
Durante la clausura temporal de Esimed La Salle, los pacientes que recibían asistencia médica en este IPS fueron trasladados a las clínicas San José y Santa Ana y al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
/ Foto: Archivo

Este lunes se reinició la atención en la Clínica Esimed La Salle, en el barrio Popular de Cúcuta, que fue cerrada el 13 de julio por el Instituto Departamental de Salud (IDS), debido a inconvenientes por falta de insumos.

Así lo informó la Entidad Promotora de Salud (EPS) Medimás, la cual agregó que sus afiliados podrán hacer uso de este Instituto Prestador de Salud (IPS) “para los servicios de urgencias, hospitalización y otros a partir de la fecha”.

“Los demás puntos de urgencias que fueron habilitados en la contingencia tras haberse presentado el cierre de la Clínica Esimed La Salle continúan prestando atención a los usuarios de Medimás, con el objetivo de garantizar mayor cobertura”, agregó.  

La EPS recordó que durante la clausura temporal, los pacientes que recibían asistencia médica en este IPS fueron trasladados a las clínicas San José y Santa Ana y al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM).

Medimás también subrayó que Esimed “es solo uno de los prestadores de la EPS y se suma a la amplia red con la que se cuenta en esta parte del país”. “Medimás continúa trabajando de manera oportuna, rápida y sobre todo urgente para garantizar la atención de todos sus afiliados en el departamento Norte de Santander”, añadió. 

Hace algunas semanas, Claudia Peñaranda, gerente de la EPS en la región, señaló a La Opinión que la clínica, que atiende un promedio diario de 200 usuarios de Medimás, aprovechó esta circunstancia para llevar a cabo algunas adecuaciones y mejoras infraestructurales. 

Vale recordar que la decisión del IDS se derivó de varias advertencias a Esimed La Salle, que no habrían sido atendidas oportunamente. El cierre de servicios incluyó urgencias de mediana complejidad, internación de mediana complejidad, UCI alta complejidad, cirugía de mediana complejidad y servicio farmacéutico.

En capacidad instalada se cerraron los servicios de urgencias (28 camillas de observación), hospitalización (52 camas), Unidad de Cuidados Intensivos (UCI): cuidado básico, intermedio e intensivo neonatal, cuidado intermedio e intensivo adulto; y cuatro quirófanos para servicio de cirugía.

Finalmente, la entidad indicó que ante cualquier duda los afiliados pueden consultarla a través de la línea 01 8000 120777 o acercarse a la Oficina de Atención al Usuario, en la calle 5, con avenida Cero, del Barrio Lleras.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Publicidad
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.