Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Agosto 2018 - 11:42am

Reabrieron Clínica Esimed La Salle

Esta instalación, en Cúcuta, estuvo cerrada desde el 13 de julio por decisión del Instituto Departamental de Salud.

Archivo
Durante la clausura temporal de Esimed La Salle, los pacientes que recibían asistencia médica en este IPS fueron trasladados a las clínicas San José y Santa Ana y al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
/ Foto: Archivo

Este lunes se reinició la atención en la Clínica Esimed La Salle, en el barrio Popular de Cúcuta, que fue cerrada el 13 de julio por el Instituto Departamental de Salud (IDS), debido a inconvenientes por falta de insumos.

Así lo informó la Entidad Promotora de Salud (EPS) Medimás, la cual agregó que sus afiliados podrán hacer uso de este Instituto Prestador de Salud (IPS) “para los servicios de urgencias, hospitalización y otros a partir de la fecha”.

“Los demás puntos de urgencias que fueron habilitados en la contingencia tras haberse presentado el cierre de la Clínica Esimed La Salle continúan prestando atención a los usuarios de Medimás, con el objetivo de garantizar mayor cobertura”, agregó.  

La EPS recordó que durante la clausura temporal, los pacientes que recibían asistencia médica en este IPS fueron trasladados a las clínicas San José y Santa Ana y al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM).

Medimás también subrayó que Esimed “es solo uno de los prestadores de la EPS y se suma a la amplia red con la que se cuenta en esta parte del país”. “Medimás continúa trabajando de manera oportuna, rápida y sobre todo urgente para garantizar la atención de todos sus afiliados en el departamento Norte de Santander”, añadió. 

Hace algunas semanas, Claudia Peñaranda, gerente de la EPS en la región, señaló a La Opinión que la clínica, que atiende un promedio diario de 200 usuarios de Medimás, aprovechó esta circunstancia para llevar a cabo algunas adecuaciones y mejoras infraestructurales. 

Vale recordar que la decisión del IDS se derivó de varias advertencias a Esimed La Salle, que no habrían sido atendidas oportunamente. El cierre de servicios incluyó urgencias de mediana complejidad, internación de mediana complejidad, UCI alta complejidad, cirugía de mediana complejidad y servicio farmacéutico.

En capacidad instalada se cerraron los servicios de urgencias (28 camillas de observación), hospitalización (52 camas), Unidad de Cuidados Intensivos (UCI): cuidado básico, intermedio e intensivo neonatal, cuidado intermedio e intensivo adulto; y cuatro quirófanos para servicio de cirugía.

Finalmente, la entidad indicó que ante cualquier duda los afiliados pueden consultarla a través de la línea 01 8000 120777 o acercarse a la Oficina de Atención al Usuario, en la calle 5, con avenida Cero, del Barrio Lleras.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro acusa a jefe del Comando Sur de EEUU de intentar sembrar intrigas entre militares

"Nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante", dijo.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Diez años después de la muerte de Michael Jackson, ¿qué fue de los suyos?

Durante las semanas que siguieron a su fallecimiento, sus familiares y su círculo más cercano acapararon el foco de atención.

AFP
Publicidad
Política
Artículo
Colombia
Artículo

El lío del lote del alcalde de Tierralta y la muerte de María del Pilar Hurtado

Los líderes sociales insisten en que su muerte tiene relación directa con la invasión.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Dian espera recaudar $6 billones con cobro de cartera en el primer semestre

Los impuestos de retención en la fuente e IVA representan el 75% de recaudo de la Dian.

Colprensa
Región
Artículo

Por denuncias de abusos, Ejército debe trasladar base militar de El Carmen

Tienen siete días para salir de la vereda El Edén,  en este municipio del Catatumbo.

@GoberNorte
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

La magia del 10 brilla en Brasil con la tricolor

La mentalidad de James, combinada con su talento y disciplina, lo han llevado a festejar 22 títulos profesionales.

Colprensa
Política
Artículo

Esta semana inicia ley de garantías para las elecciones de Octubre

La cual prohíbe la contratación regional nueva, esto para no afectar la imparcialidad.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Mascotas extranjeras: ingreso, sin controles

Zoonosis Cúcuta prendió las alarmas del riesgo, si entra desde Venezuela un perro o gato con rabia.

Mario Caicedo
Judicial
Artículo

Motorizado muere al estrellarse contra un muro

Cristian Ramírez iba ebrio y no llevaba el casco. El hecho ocurrió en el barrio Magdalena, en Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.