Escuchar este artículo

Reacreditación de la UFPS será el reto principal de la rectora Sandra Ortega

La entrante rectora anunció que brindará irrestricto apoyo al Pacto por la Educación, programa bandera del gobernador Silvano Serrano.

La nueva rectora de la Universidad Francisco de Paula Santander, Sandra Ortega, tiene claro y preciso cuáles van a ser los objetivos inmediatos en los que se centrará una vez tome posesión del cargo en próximos días. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


La reacreditación de alta calidad de la universidad es su afán inmediato, pero en esta oportunidad hay un valor agregado a esa misión: acreditar con alta calidad la totalidad de los programas con los que cuenta el alma mater, “eso lo hablamos en campaña con los más de 23.000 estudiantes y en ello nos vamos a ocupar, porque es un trabajo que se trae de años atrás”, dijo.

Ortega le dijo a La Opinión que su agenda rectoral irá de la mano con el plan de desarrollo institucional 2020-2030, con el que se busca dar respuesta a las exigencias del Plan de Desarrollo Nacional, en todo lo que tiene que ver con educación, sobre todo con los ejes estratégicos.

“Necesitamos avanzar hacia un modelo educativo para la democracia, la justicia social y el buen vivir, necesitamos lograr una universidad reacreditada de alta calidad, moderna y socialmente responsable”, insistió la nueva rectora, cuya presencia en esta institución data de hace más de 25 años, en los que se desempeñó, entre otros cargos, como decana la facultad de Ciencias Básicas.


Lea aquí: ¿Quién es la nueva rectora de la UFPS?


En el plano regional, Ortega también precisó que hay un derrotero ya establecido y es apoyar el ‘Pacto por la Educación’ del gobernador Silvano Serrano,  liderado por la gerente del proyecto, Liliana Vergel, y que además está incluido en su Plan de Desarrollo 2020 – 2023, a través del cual se adoptará un nuevo modelo educativo con visión al 2050, “que sea pertinente a las necesidades y potencialidades de esta región del país y que responda a las expectativas del entorno nacional e internacional”.

Al enterarse de su designación para el cargo, Ortega les envió un mensaje a los más de 23.000 estudiantes que adelantan estudios en el claustro universitario:  Hay un compromiso y es acreditar de alta calidad todos los programas.

Dijo que agradecía el apoyo brindado por el estamento estudiantil, los profesores y el personal administrativo, “porque muchas de sus propuestas quedaron consignadas en su agenda rectoral.


Lea también: Reducen en 50% precio del SOAT para estos vehículos en Colombia


Uno de los líderes de su campaña, Andrey Téllez, señaló que los miembros del Consejo Superior Universitario tomaron la mejor decisión al escoger a Sandra Ortega para ocupar la rectoría. “Con la dirección de ella la universidad va a continuar con un mejoramiento continuo, tal como ha venido ocurriendo en los últimos años”.

Ortega también aprovechó para decirles a quienes aseguran que Héctor Parra continuará en cuerpo ajeno al frente de la rectoría de la UFPS: no será así porque tengo la experiencia, son más de 25 años en la universidad, 12 de los cuales como decana de la facultad de Ciencias Básicas, obviamente no puedo desconocer el trabajo que en equipo se ha hecho con él en bien del alma mater.

Ayer, en la sesión plenaria del Consejo Superior, presidida por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, fue designada con 7 votos a favor como la nueva rectora de la institución para el periodo 2022-2026.


Lea además: Migración Colombia adelantará seis jornadas para la entrega de PPT


Serrano indicó sobre la elección de Ortega que para su administración “es importante que haya una armonía con nuestras universidades. Le deseamos los mejores éxitos a la rectora. Además, la seccional de Ocaña de la UFPS, jugará un papel muy importante en la consolidación de nuestro sueño de contar con la universidad del Catatumbo”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión